Al habla el CEO del Grupo McLaren

Brown sobre Alonso y Le Mans: "No será tan grande como Indianápolis"

10/12/2017 16:56

Zak Brown, CEO del Grupo McLaren, empieza a preparar el terreno para 2018. Tocando varios temas de interés, Brown ha querido romper con un tópico que veremos repetido varias veces el año que viene y será identificar quién tiene mejor chasis: Red Bull o McLaren, dado que ambos tendrán el mismo motor.

 

"Red Bull es un gran equipo, y es evidente que nos compararán con ellos porque tenemos el mismo motor. Será un gran vara de medir para nosotros. Nos medirán por esto", ha analizado Brown en declaraciones para Auto Motor und Sport.

Una de las mayores preocupaciones para McLaren y sus motores de 2018 seguirá siendo la fiabilidad, aunque Renault quizá sea mejor que Honda en este aspecto. Y es que bajo la normativa de que se podrán usar sólo tres motores por año, Brown cree que todos menos Mercedes y Ferrari sufrirán.

"Mercedes y Ferrari tienen la situación bajo control. El motor Renault es muy competitivo, pero siguen trabajando en la fiabilidad, y están teniendo un momento difícil ahora mismo. La gran pregunta es si deberíamos simplificar el siguiente motor de F1 o construir una nueva idea de base. No se puede mejorar las carreras con tecnología demasiado compleja", apunta Brown.


ALONSO Y SU OBJETIVO DE LA TRIPLE CORONA

Al menos públicamente, la figura que ha impulsado la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis ha sido precisamente la de Zak Brown, en una idea que llegó para ampliar el foco de McLaren a nivel mundial y no sólo para contentar a Alonso.

"Nunca nos preguntamos qué debíamos hacer para que Alonso estuviese feliz, sino que queríamos revivir la tradición de McLaren. En el pasado, hemos hecho muchas carreras fuera de la Fórmula 1. Además, sabíamos que Fernando quería correr en la Indy 500, y estas circunstancias permitieron la idea. Queríamos arrojar algo de luz sobre McLaren nuevamente", ha desvelado Brown.

La clave ahora será saber si Alonso puede participar en las 24h de Le Mans en 2018, porque no coincide con el calendario de F1, algo con lo que McLaren ya ha dicho que estaría de acuerdo, a diferencia de volver a saltarse el GP de Mónaco para ir a Indianápolis, algo descartado para el año próximo.

"Sería una gran idea, pero no sería tan grande como Indianápolis, porque no saldría de la nada. Fernando ya ha dicho que algún día correrá en Le Mans y todos están preparados. Ya ha probado un coche de Le Mans y en enero conducirá en Daytona", ha matizado.


HAY VIDA MÁS ALLÁ DE ALONSO

Brown se ha declarado súper fan de Alonso en infinitas ocasiones del pasado, pero de la forma en la que describe a sus otros pilotos en McLaren, parece que no está preocupado si el español se retira pronto.

Primero, por su otro piloto titular que ya ha terminado su temporada de rookie en F1, un Stoffel Vandoorne que ganó la GP2 en 2015 rompiendo todos los récords posibles y ha conseguido varias Q3 y puntos en 2017.

"Creo que Fernando es el mejor y más completo piloto del mundo. Pero Stoffel tuvo una temporada muy difícil como debutante por los problemas de fiabilidad, y no pilotó tanto como debería. Tuvo que aprender muchas cosas. Sin embargo, en la segunda mitad de temporada estuvo muy cerca y fue más rápido en algunas pistas. Es un gran piloto y estamos felices con él", admite Brown.

Por otra parte, como tercer piloto en 2018 McLaren tendrá a Lando Norris, que viene de ganar la F4 Británica y en 2017, la Fórmula 3 Europea. Parece que el británico es el futuro de la Fórmula 1.

"Considero que tener a Lando a bordo con ofertas de otros equipos es un problema de lujo. Lando es el mayor talento del automovilismo y la próxima estrella de la F1. Por eso no le temo al futuro. Tenemos un coche muy bueno y esperamos con ansia el nuevo motor. Tenemos a tres excelentes pilotos y el apoyo de nuestros accionistas junto a un grupo de personal hambriento. Por mí, 2018 podría empezar mañana", concluye.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard