F1

TRAS SU COLISIÓN CON MASSA

Sanción de tres puestos en la parrilla de Mónaco a Vandoorne

Stoffel cree que se trata de un lance de carrera y lamenta la sanción
massa-vandoorne-barcelona-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
4
14 Mayo 2017 - 16:59

Stoffel Vandoorne ha recibido una penalización de tres puestos para la parrilla del Gran Premio de Mónaco después de su colisión con Felipe Massa en el último tramo de la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además, el piloto belga también pierde dos puntos en la superlicencia.

 

 

Según Stoffel, lo ocurrido con el brasileño se trató simplemente de un lance de carrera: "Creo que ha sido un lance de carrera, no esperaba que Felipe estuviera ahí al final de la recta. Utilicé todas las herramientas para ser rápido y Felipe estaba bastante atrás. Creo que ha sido un incidente, nos hemos tocado en la primera curva, le he intentado dejar espacio, pero no había mucho más para evitar el toque. Es desafortunado", comentó en los micrófonos de Movistar +. "No fuimos muy competitivos, y el resultado final no cambia mucho", apuntó.

"Ha sido un comienzo difícil de temporada. Demuestra que hay mucho trabajo por hacer y trataré de trabajar al máximo, hacer mi trabajo cada fin de semana. La parte positiva es que hemos dado un paso adelante en cuanto a rendimiento y todavía no estamos al 100% en la lucha con los otros, pero creo que seguimos mejorando y eso es lo importante para las próximas carreras", aseguró.

"Sólo es la 5ª carrera, sabíamos que iba a ser un comienzo difícil y así ha sido, sólo tenemos que trabajar y sacar el máximo posible, traer cosas nuevas en cada carrera y al final, con suerte, esperamos demostrar algo de mejora", dijo el compañero de Alonso.

El de McLaren cree que el mal momento por el que atraviesa puede ayudarle para el futuro: "Creo que sí, he aprendido mucho en cuanto a rendimiento en las situaciones difíciles, nadie quiere estar ahí, pero no puedes evitarlo. Hay mucho que aprender, creo que el paquete que teníamos era competitivo y si todo funciona seguro que me beneficiaré de todo esto", finalizó.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2017 - 02:42
Comment

Yo vi a Massa ponerse a un lado de stroll y este último simplemente doblo como si estuviera solo en la curva.
Estoy de acuerdo con la sanciòn, es una forma de aprender a respetar al rival que te ha alcanzado y le tienes que dar espacio.

14 Mayo 2017 - 17:27
Comment
Está como a 50 metros antes de la frenada, lo más normal del mundo que no le vea.
#1 No sancionan el incidente Bottas-Kimi-Max... Tampoco el de Massa-Alonso, ni el de Magnussen-Sainz, e ... Ver comentario
completamente de acuerdo.
Mend
14 Mayo 2017 - 17:21
Comment

Para partirse el culo , no se donde tiene los ojos la organización .
Prueba que están tardando en cambiar de dirigente en la FIA

14 Mayo 2017 - 17:07
Comment

No sancionan el incidente Bottas-Kimi-Max... Tampoco el de Massa-Alonso, ni el de Magnussen-Sainz, etc etc... y si lo hacen con este, que es el lance de carrera más claro de todos?...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14