GP Arabia Saudí F1 2021
HABLA ANDREAS SEIDL

Vandoorne es la "primera opción" de McLaren si suspenden a Norris

El británico podría perderse una carrera en caso de volver a ser sancionado

Andreas Seidl reconoce que el piloto belga es su primera opción ahora mismo

AmpliarVandoorne es la "primera opción" de McLaren si suspenden a Norris - SoyMotor.comStoffel Vandoorne, en una imagen de archivo

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, tiene claro que hay riesgo de que Lando Norris se pierda una carrera en 2021 por llegar a los 12 puntos del carnet de Superlicencia. El alemán ha adelantado que, si eso sucede, Stoffel Vandoorne sería el primer candidato para ocupar el asiento que quedaría libre para dicho evento.

Después de su sanción en Austria por su incidente con Sergio Pérez, Norris ha llegado a los diez puntos en su carnet, y está a tan sólo dos de perderse una carrera. Lo positivo es que el británico recuperará otros dos en Silverstone, ya que caducan a los 12 meses. Eso sí, seguiría a solamente cuatro de la carrera de sanción.

Desde McLaren han mostrado su preocupación por tener a Norris a dos puntos de perderse una carrera. Los de Woking ya tienen una alternativa en caso de que el británico no pueda competir, y esa sería Vandoorne. El actual piloto de Mercedes en la Fórmula E es piloto reserva de la marca de la estrella en Fórmula 1 y ya tiene experiencia en McLaren, pues corrió con ellos en 2017 y 2018.

"No estamos tranquilos. Existe el riesgo de que Lando se pierda una carrera", ha reconocido Seidl en una entrevista con la cadena alemana RTL. Ante esa tesitura, Andreas admite que Stoffel sería la "primera opción" para reemplazar a Lando Norris.

Seidl niega que la sanción a Norris fuera para dar más emoción al GP de Austria y sostiene que tampoco aplaudirían el hecho de que tuviese que ver una carrera desde el muro. El carnet de Superlicencia no es del agrado de McLaren, y lo hablarán de ello con la FIA y la Fórmula 1 en las próximas semanas.

"Todos estamos de acuerdo de que el incidente con Checo no estaba en los intereses de la Fórmula 1. Ellos no quieren ver a un piloto suspendido en una carrera por ese incidente. Lo hablaremos en nuestras próximas reuniones con la Fórmula 1 y también lo comentaremos con los pilotos", ha comentado Seidl para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de juanCa

#6 es un mediocre que no tiene aspiraciones a nada, solo a arrastrarse por un lugar así sea en el peor auto

  • 0
  • 2
Imagen de F1trendS

#5 podemos decir ya que Hülkenberg es el nuevo De la Rosa?

  • 0
  • 2
Imagen de Helau

Hulkenberg calienta, que sales.

  • 2
  • 0
Imagen de kellerman1987

Vuelve la leyenda

  • 0
  • 3
Imagen de SUPERF1

Lo que hay que hacer es dejar las NORMAS MUY CLARAS , para adelantamientos en paralelo en curvas ( Austria es un ejemplo) , etc . Con el objeto de EVITAR la subjetividad de Masi ( Un incompetente ) , Director de Carrera.

  • 2
  • 2
Imagen de MCLF1

#1 McLaren tiene convenio con Mercedes para usar sus pilotos sustitutos en caso de ser necesario. Lo hicieron público a principios de este año.

  • 6
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Lo primero veo casi imposible que Norris sea sancionado sin correr y luego recordamos que el piloto belga ya iba a ser piloto suplente de Hamilton... Asi que no habría que creerse mucho eso.

  • 4
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP