F1

MERCEDES

Vandoorne y Gutiérrez, pilotos reserva de Mercedes en 2020

El belga vuelve a la categoría reina tras un año de ausencia
Ocupan el lugar que deja vacante Esteban Ocon
gutierrez-vandoorne-mercedes-soymotor.jpg
1
14 Feb 2020 - 11:52

Mercedes ha anunciado que Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez compartirán las labores de pilotos reserva del equipo durante la temporada 2020. El belga es a su vez piloto titular del equipo en Fórmula E, mientras que el mexicano es piloto de desarrollo y de simulador en la escudería en la categoría reina.

Tanto Vandoorne como Gutiérrez tendrán un papel importante en pista en el caso de que Lewis Hamilton o Valtteri Bottas no puedan correr en algún Gran Premio.

"Nuestra alineación la completan dos pilotos que comparten deberes de reserva en los fines de semana de carrera: el piloto del equipo de Fórmula E Stoffel Vandoorne, que apoyará al equipo, y Esteban Gutiérrez, además de su papel como piloto de desarrollo y de simulador. Tanto Stoffel como Esteban jugarán un papel importante a la hora de ayudar al equipo de 2020 con sus tareas en la fábrica y en la pista", comunica la escudería.

Vandoorne llegó a la Fórmula 1 en la temporada 2016, para sustituir a Fernando Alonso en el GP de Baréin. Su primera temporada completa fue en 2017 con McLaren. Tras 2018 se anunció que no seguiría con los de Woking. A finales de ese mismo año, fichó por HWA Racelab en Fórmula E y la temporada pasada compitió con SMP Racing en dos pruebas del WEC.

En 2019 se incorporó a Mercedes EQ en su debut en la categoría eléctrica y a día de hoy, es el líder en la Fórmula E con dos podios. Ahora el equipo ha decidido contar con él también en la categoría reina.

Por su parte, Gutiérrez fue piloto de pruebas de Sauber en 2012 y titular del equipo en 2013 y  2014. Después, ocupó el rol de probador en Ferrari durante el 2015 para pasar a pilotar un Haas en 2016.

Tras su salida de la Fórmula 1, completó tres ePrix de Fórmula E con DS Techeetah y siete citas de la IndyCar con Dale Coyne Racing. Desde 2018 forma parte de nuevo de la categoría reina dentro de Mercedes como piloto de desarrollo y de simulador, rol que compartió con Esteban Ocon, que fue reserva de los de Brackley el año pasado.

Con la salida del francés hacia Renault este 2020, Mercedes ha optado por Vandoorne y Gutiérrez para ocupar el lugar que dejó vacío el galo. Cabe destacar que Toto Wolff dejó la puerta abierta a finales del año pasado a que tanto Vandoorne como Nyck de Vries, pilotos Mercedes en Fórmula E, pudieran tener un lugar dentro de la escudería en la F1.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Feb 2020 - 02:41
Comment

He visto a Stoffel Vandoorne en el WEC y la F.E., y he de decir alto y claro: Si el desastre Mclaren-Honda jodió a Alonso a Vandoorne lo destrozo, no es justo valorarlo por lo ocurrido, que tu primer coche sea uno de los dos más difíciles de pilotar de la parrilla, con la única motivación de intentar acabar la carrera en vez de saber que es un tiempo de "paso" como puede suceder con otros jóvenes cuando empiezan en los equipos de atrás para ganar experiencia, con un equipo deprimido y en descomposición con peleas internas entre departamentos no le ayudo en nada, aun por encima tener de compañero a alguien que aunque a duras penas le sacaba algo del coche por la experiencia que tiene, lo destrozo, se fue de la F1 entre enfadado y aliviado de dejar atrás el calvario en el que se metió, solo espero y deseo que tenga la oportunidad de demostrar el potencial que tiene.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50