Test pretemporada F1 2020 en directo
MERCEDES

Vandoorne y Gutiérrez, pilotos reserva de Mercedes en 2020

El belga vuelve a la categoría reina tras un año de ausencia

Ocupan el lugar que deja vacante Esteban Ocon

AmpliarOFICIAL: Vandoorne y Gutiérrez, pilotos reserva de Mercedes en 2020Gutiérrez y Vandoorne

Mercedes ha anunciado que Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez compartirán las labores de pilotos reserva del equipo durante la temporada 2020. El belga es a su vez piloto titular del equipo en Fórmula E, mientras que el mexicano es piloto de desarrollo y de simulador en la escudería en la categoría reina.

Tanto Vandoorne como Gutiérrez tendrán un papel importante en pista en el caso de que Lewis Hamilton o Valtteri Bottas no puedan correr en algún Gran Premio.

"Nuestra alineación la completan dos pilotos que comparten deberes de reserva en los fines de semana de carrera: el piloto del equipo de Fórmula E Stoffel Vandoorne, que apoyará al equipo, y Esteban Gutiérrez, además de su papel como piloto de desarrollo y de simulador. Tanto Stoffel como Esteban jugarán un papel importante a la hora de ayudar al equipo de 2020 con sus tareas en la fábrica y en la pista", comunica la escudería.

Vandoorne llegó a la Fórmula 1 en la temporada 2016, para sustituir a Fernando Alonso en el GP de Baréin. Su primera temporada completa fue en 2017 con McLaren. Tras 2018 se anunció que no seguiría con los de Woking. A finales de ese mismo año, fichó por HWA Racelab en Fórmula E y la temporada pasada compitió con SMP Racing en dos pruebas del WEC.

En 2019 se incorporó a Mercedes EQ en su debut en la categoría eléctrica y a día de hoy, es el líder en la Fórmula E con dos podios. Ahora el equipo ha decidido contar con él también en la categoría reina.

Por su parte, Gutiérrez fue piloto de pruebas de Sauber en 2012 y titular del equipo en 2013 y  2014. Después, ocupó el rol de probador en Ferrari durante el 2015 para pasar a pilotar un Haas en 2016.

Tras su salida de la Fórmula 1, completó tres ePrix de Fórmula E con DS Techeetah y siete citas de la IndyCar con Dale Coyne Racing. Desde 2018 forma parte de nuevo de la categoría reina dentro de Mercedes como piloto de desarrollo y de simulador, rol que compartió con Esteban Ocon, que fue reserva de los de Brackley el año pasado.

Con la salida del francés hacia Renault este 2020, Mercedes ha optado por Vandoorne y Gutiérrez para ocupar el lugar que dejó vacío el galo. Cabe destacar que Toto Wolff dejó la puerta abierta a finales del año pasado a que tanto Vandoorne como Nyck de Vries, pilotos Mercedes en Fórmula E, pudieran tener un lugar dentro de la escudería en la F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Alisius

He visto a Stoffel Vandoorne en el WEC y la F.E., y he de decir alto y claro: Si el desastre Mclaren-Honda jodió a Alonso a Vandoorne lo destrozo, no es justo valorarlo por lo ocurrido, que tu primer coche sea uno de los dos más difíciles de pilotar de la parrilla, con la única motivación de intentar acabar la carrera en vez de saber que es un tiempo de "paso" como puede suceder con otros jóvenes cuando empiezan en los equipos de atrás para ganar experiencia, con un equipo deprimido y en descomposición con peleas internas entre departamentos no le ayudo en nada, aun por encima tener de compañero a alguien que aunque a duras penas le sacaba algo del coche por la experiencia que tiene, lo destrozo, se fue de la F1 entre enfadado y aliviado de dejar atrás el calvario en el que se metió, solo espero y deseo que tenga la oportunidad de demostrar el potencial que tiene.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP