CARRERA FUERA DEL TOP 10

Vandoorne cree que McLaren le sacrificó por Alonso en Mónaco

28/05/2018 11:15

A McLaren no le salió nada bien la carrera en Mónaco. Se trata del primer domingo del año del que salen sin puntos. Ni Stoffel Vandoorne logró terminar entre los diez primeros y Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema mecánico. Además, el belga quedó decepcionado tras la carrera, ya que piensa que la estrategia que empleó su equipo no le benefició en absoluto.

Stoffel Vandoorne cree que McLaren sacrificó su carrera de Mónaco para beneficiar a su compañero, Fernando Alonso. El belga competía con Nico Hülkenberg, con Charles Leclerc, Brendon Hartley, Marcus Ericsson y Kevin Magnussen detrás. Estos cuatro últimos pararon entre la vuelta 13 y la 17 y los de Woking decidieron mantener a Vandoorne fuera hasta la vuelta 20, una después de que hubiera parado Alonso.

El español salió por delante de Vandoorne y de Max Verstappen y tras la carrera aseguró que sintió que su conjunto había actuado para beneficiar al bicampeón de Fórmula 1 y le había perjudicado con eso.

"Lo sentí así, definitivamente", comentó cuando le preguntaron sobre si se había sentido sacrificado por Alonso. "Creo que teníamos que haber parado cinco vueltas antes. Fernando salió justo delante y simplemente paramos esa vuelta, cuando el daño ya estaba hecho, decepcionante", comentó Vandoorne en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Además, el belga perdió tiempo en su parada y salió detrás de Leclerc, Hartley, Ericsson y Magnussen. "No sé qué pasó pero la luz verde no se encendía. Perdía algunos segundos allí", añadió.

Finalmente Vandoorne terminó 14º, mientras que su compañero, Alonso, no pudo acabar la carrera por un problema con la caja de cambios. El belga definitivamente lamenta haber perdido una nueva oportunidad de puntuar este año. Vandoorne es 15º en el Mundial, con ocho puntos, mientras que el español es séptimo, con 32. El de Cortrique, igual que el español, ha visto la bandera a cuadros en todas las carreras de este año 2018 salvo en una.

"Estábamos con la misma estrategia que Nico y teníamos que haber terminado justo detrás de él o incluso delante. Perdimos mucho tiempo en la parada y perdimos posición en pista. Tuvimos algo de ritmo al final con los neumáticos superblandos. El ritmo era bueno, pero Mónaco es Mónaco, sabemos que adelantar es difícil aquí", expresó para finalizar, ya que mientras él terminó sin puntos, Hülkenberg cruzó la línea de meta en octava posición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard