PREPARACIÓN PARA EL FUTURO

Vandoorne, capaz de liderar el equipo: "Alonso no estará siempre"

Santi Torres
05/10/2017 13:14

Stoffel Vandoorne tiene la vista puesta en su futuro. 2017 es su año de debut a tiempo completo en la Fórmula 1 y con camino por delante, demuestra mucha entereza en pista. Actualmente supera a su compañero de equipo en puntos, después de terminar séptimo en Malasia, y la evolución es patente a lo largo de esta temporada.

Al estar en un equipo tan mediático como McLaren, muchas miradas se centran en él y en la duda de si sabrá liderar a los de Woking cuando falte Fernando Alonso. Stoffel Vandoorne está seguro de que sí.

"Estoy preparado al 100%. Creo que todo va bien en el equipo y vamos en la buena dirección. El equipo confía mucho en mí porque paso mucho tiempo en la fábrica con los responsables de aerodinámica, en el simulador y junto a otro personal técnico, por lo que estoy seguro que puedo liderar el equipo", ha explicado el campeón de la GP2 en 2015 a la revista Racer.

Obviamente, la figura de Alonso es uno de los pilares de la escudería en la actualidad. Vandoorne tiene claro que sí, que es importante, pero que no le queda el mismo tiempo en la categoría como a él y por ello, se centra en su mejora como piloto.

"Alonso no seguirá para siempre en la F1. No sabemos el tiempo que se quedará. Simplemente lo doy todo por mi parte y no me centro demasiado en mi compañero de equipo, además de que me preparo para el futuro", ha continuado Vandoorne.

El objetivo del cambio a motores Renault para 2018 es conocido por todos: luchar por el título. Los últimos años con Honda no han ido como se esperaba, y con la alianza con Renault, en Woking esperan estar a la altura de Red Bull, aunque es su objetivo, no predicción.

"Espero que podamos batir a Red Bull, sí. El salto de calidad que hagamos el año que viene es complicado de saber. Definitivamente vamos a ir a mejor y Red Bull es una referencia a seguir, así que nuestro objetivo debe ser estar cerca de ellos. En algunos circuitos vamos a estar muy cerca, pero hay que esperar y ver cómo progresamos", ha expresado el belga para concluir.