SEGURIDAD SIN GARANTÍAS

Alonso da detalles sobre la cancelación de su evento de Tokio

05/10/2017 12:19

Demasiada gente esperando a Fernando Alonso en Tokio para cuando el español la había convocado para un evento de su marca, Kimoa. Ese fue el motivo de la cancelación del mismo, ya que la policía no podía garantizar la seguridad de todos los asistentes. 

Fernando Alonso explica que el lugar en el que había citado a sus seguidores, el famoso cruce de Shibuya, ya de por sí muy transitado, se llenó muy rápido de gente y a unos minutos del comienzo del mismo, la Policía le informó de que no se iba a poder celebrar.

"Hicimos el evento para que viniera el mayor número de gente posible e intentar tomar una foto en el cruce de Shibuya, haciendo una ola humana. Es lo que estaba programado. Teníamos ya a la gente en tejados y edificios… Pero media hora antes del evento había demasiada gente y 15 minutos antes es cuando vino la Policía a decirnos que sería difícil hacerlo todo como estaba previsto", comentó el español en rueda de prensa.

Como compensación, el bicampeón español se reunirá con sus fans en Suzuka, para agradecerles el apoyo demostrado, en Tokio y en todo el mundo. "Les dijimos de hacernos todos una foto y cuando estábamos ya preparados, a falta de cinco minutos, no veían posible garantizar la seguridad de todos, así que nos pidieron hacerlo en otro momento", detalló.

"No pudo ser, pero voy a estar con esos mismos aficionados en la Fan Zone de aquí en Suzuka, para chocarles la mano y hacernos una foto", expresó para finalizar.

 

ENTREGA PERSONALMENTE PEDIDOS KIMOA EN CASAS JAPONESAS

Además, el de McLaren sorprendió a algunos de sus fans con la entrega personalmente en las casas de los clientes de los pedidos de su marca, Kimoa, que encargaran mientras estuviera vigente una promoción lanzada hace algo más de una semana.

"La promoción empezó hace diez días para los aficionados japoneses. Todos los que hicieran algún encargo de Kimoa, tendrían una sorpresa especial: era yo el que se lo llevaba a su casa. Sé que en Japón es complicado encontrar las casas, pero lo conseguimos y fue alucinante", relató 

El asturiano destaca la hospitalidad que pudo ver en cada uno de sus hogares. Sin duda, una experiencia que repetiría con gusto. "Me sorprendió mucho. Me lo pasé muy bien, en general todo el martes fue un día muy especial. Fueron todos muy amables en las casas, las familias nos ofrecieron toda la comida y bebida que quisiéramos. Fueron completamente abiertos con nosotros y es gente muy agradable", añadió Alonso para finalizar.