COMPAÑEROS DE EQUIPO

Vandoorne: "Alonso no está ahí para ser mi mentor"

13/11/2017 09:49

El piloto de McLaren Stoffel Vandoorne asegura que no necesita la ayuda de Fernando Alonso en la Fórmula 1. El español, uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla, sólo ha puntuado este año en un Gran Premio más que el belga, que se enfrenta a su primera temporada completa en la Fórmula 1.

Stoffel Vandoorne tiene al bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso como una gran referencia en el deporte y se alegra de compartir equipo con él. "Es probablemente la mejor referencia en la F1. Tengo una buena relación con él, incluso aunque haya mucha rivalidad entre nosotros, algo que es normal", ha expuesto el belga, que no cree que sea lo adecuado comparar su relación con Alonso con la de Lance Stroll con Felipe Massa, pues insiste en que el español "no es su mentor".

"No tenemos un paquete fuerte este año, pero ha sido positivo para mí porque he tenido la oportunidad de acercarme bastante a él", ha añadido.

Vandoorne considera 'mentor' a alguien que deja de lado en parte su trabajo para tenderle la mano y asegura que esa situación no la vive con Alonso, aunque sí piensa que quizás Stroll y Massa tengan una relación de profesor-alumno en ese sentido.

"No lo es", ha señalado en palabras para la televisión brasileña Globo.  "Por supuesto que trabajamos juntos en el mismo equipo y en la misma dirección, pero él no está a mi lado ayudándome. Somos muy abiertos y tenemos conversaciones normales cuando estamos fuera del coche, pero no está ahí para ser mi mentor. Quizás Lance necesita eso, no lo sé", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard