PILOTO DE SIMULADOR DE MCLAREN

Van Buren: "Quiero demostrar que soy más que un piloto virtual"

Santi Torres
17/01/2018 18:19

Rudy van Buren ganó el World Fastest Gamer –WFG–, el torneo en el que se seleccionó al nuevo piloto de simulador de McLaren para 2018. El holandés fue el afortunado y su trabajo empezará a finales de mes, en Woking.

El nuevo piloto de simulador de McLaren está deseando volver a subirse al simulador. Ya lo probó durante la fase final del World's Fastest Gamer y toda la información que recopiló la usará cuando vuelva a trabajar en él.

"Volveré a Woking a finales de enero para entrenar, que me hagan unos chequeos de mi estado físico y una sesión de fotos. Para mí, esa será una oportunidad para conocer personalmente a algunas personas con las que, obviamente, ya he hablado, ya sea tanto por teléfono como por correo electrónico. Será bonito conocerles en persona", ha explicado Van Buren.

"En cuanto al simulador, creo que volveré mucho más preparado, tanto en la parte mental, como en la física, con respecto a cuando competí en las finales del World's Fastest Gamer. Como cualquier piloto de carreras, siempre te encuentras un muro en tu propio desarrollo. El cerebro no puede más y necesita descansar", ha declarado.

"Yo ya encontré ese muro al final de mi primera vez en el simulador y nada más bajarme de él empecé a procesar lo aprendido y la experiencia ganada. He revivido en mi mente esas vueltas como 500 veces desde las finales del WFG", ha afirmado el joven holandés.

"Para la próxima sesión, estaré más en forma y pesaré menos. Soy bastante alto, así que eso me ayudará a sentirme más cómodo. Creo que seré capaz de juntar todas las pequeñas cosas que he aprendido. Estoy seguro que en mi segunda prueba del simulador iré más rápido de inmediato", ha continuado.

En cuanto a la vida real, Van Buren tiene un objetivo en estos primeros meses de 2018: estar en la Race of Champions. El holandés formará parte de un equipo formado por un 'simracer' más, que saldrá de la Race of Champions virtual que se prepara. Para Van Buren, la oportunidad de estar en dicho evento es algo muy especial.

"Estoy encantadísimo. Es una oportunidad única y que está completamente fuera del alcance de un piloto habitual. Estar tan cerca y poder demostrar mi velocidad, es algo que me encanta. Quiero demostrar que soy más que un piloto virtual", ha concluído.

Siendo justos, Van Buren ha sido piloto. En su día compitió en el karting y a finales de la década pasada, participó en alguna que otra carrera de Fórmula Ford y y de sports cars en los Países Bajos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard