NUEVO PROYECTO

Honda, "a punto" de eliminar las deficiencias del pasado, según Tost

Miguel A. Fernández
17/01/2018 12:41

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, ha hablado acerca de la nueva unión del conjunto de Faenza con su nuevo suministrador de motores, Honda. Además, asegura que a pesar de que confía en que los nipones tengan solucionados sus problemas de la etapa junto a McLaren, el cambio en el reglamento que limita a tres las unidades de potencia disponibles por temporada les causará problemas.

Después de haber sido motorizado por Cosworth, Ferrari y Renault, Toro Rosso contará por primera vez en su historia con la exclusividad de un fabricante.

"Por primera vez en la historia de Toro Rosso, trabajamos exclusivamente con un socio motor. Esto ofrece un enfoque completamente nuevo y comienza con el diseño del nuevo chasis. Por ejemplo, pudimos diseñar la ubicación de la unidad de acuerdo con las ideas de los diseñadores. Esto es algo bastante diferente del anterior 'te guste o no'", aseguró Tost en declaraciones a la publicación alemana SpeedWeek.

El trabajo ha comenzado y no se detiene en la fábrica del equipo con base en Faenza. Tost confirma que son ya "innumerables" las pruebas que se han realizado y aunque admite que 2018 será un desafío, espera que estén preparados para ello.

"Toro Rosso también está mucho más involucrado en todo el proceso de desarrollo. Ya hemos completado innumerables test en banco de pruebas con la transmisión para optimizar varios índices. Por supuesto, la temporada es un desafío difícil, pero lo aceptamos con mucho gusto", asegura.

Pero el gran temor que puede intuirse dentro de Toro Rosso es la fiabilidad que pueda ofrecer Honda en 2018. Después de un periplo negativo de tres años junto a McLaren, Tost cree las deficiencias están a punto de pasar a la historia, y valora positivamente la gran infraestructura de la marca nipona.

"Nadie estará en desacuerdo cuando digo que Honda ofrece una infraestructura fantástica. También hay técnicos muy inteligentes y altamente motivados. Las deficiencias del pasado son reconocidas, y todos están a punto de eliminarlas", afirmó.

Este año el número de elementos del motor estará limitado. Tres motores de combustión interna, tres MGU-H, tres turbocompresores y sólo dos MGU-K, dos baterías y dos unidades de control. Algo que el jefe de equipo de Toro Rosso cree que traerá problemas a lo largo del año.

"Eso depende principalmente de cómo Honda mantenga la fiabilidad bajo control. Pero claramente, no será más fácil. Este número reducido de unidades nos dará un poco de dolor de cabeza", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard