GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Una negociación surrealista: la FIA 'mercadea' con posiciones

Hamilton y Verstappen han vuelto a 'encontrarse' en la pista

La FIA ha negociado con Mercedes y Red Bull bajo bandera roja

AmpliarUna negociación surrealista: la FIA 'mercadea' con posiciones - SoyMotor.comVerstappen adelanta a Hamilton por fuera de la pista

El primer Gran Premio de Arabia Saudí de la historia ha marcado un antes y un después en la Fórmula 1, y no sólo por el nuevo episodio polémico entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, sino también por el ‘mercadeo’ de posiciones de la FIA en una negociación surrealista.

El neerlandés y el británico, en su ajustadísima pelea que mantienen por el Mundial, han vuelto a encontrarse en la pista varias veces… y Verstappen ha vuelto a efectuar sus habituales frenadas ‘imposibles’ –como las de Imola, Barcelona, Monza o Interlagos–.

En una de ellas, en la segunda salida de las tres que ha habido hoy, ha adelantado por fuera de la pista a Hamilton y, al arrinconar a su rival por el título, se ha ‘colado’ Esteban Ocon.

Justo después, debido a un accidente con múltiples implicados –Leclerc, Pérez, Russell y Mazepin–, dirección de carrera ha sacado la bandera roja y el ‘lío’ estaba garantizado.

Max Verstappen estaba en la primera plaza, con Esteban Ocon en la segunda y Lewis Hamilton en la tercera, pero obviamente la acción del piloto neerlandés no podía quedar impune.

Ha sido en ese momento, con la acción parada, cuando dirección de carrera ha preferido comerciar con posiciones en lugar de pasar el incidente a los comisarios.

"Hola, os voy a dar la oportunidad de salir en segunda posición después de lo que ha ocurrido en la segunda curva", comentaba Michael Masi al equipo Red Bull.

"Vamos a discutirlo", respondían desde Red Bull.

"Aceptamos la segunda posición si Ocon está en la Pole", agregaban unos minutos después.

Obviamente, había habido una confusión por parte de Masi.

"Perdona, me refería a que saldría detrás de Hamilton. Disculpa, no me he expresado bien. Ésta es mi oferta", señalaba Michael Masi.

Por otro lado, el director de carrera comentaba a Mercedes su oferta.

"Esteban primero, Lewis segundo y Max tercero. Ésta es la oferta que les he hecho. Os informaremos en breve. Obviamente, si no aceptan lo trasladaremos a los comisarios".

Red Bull no tardaría en responder aceptando la propuesta de Michael.

"Aceptamos la propuesta de Ocon, Hamilton, Verstappen. De todas maneras, tienes que mirar la manera en la que Hamilton y Bottas han ralentizado a la parrilla en la vuelta de formación", señalaban desde la marca de bebidas energéticas.

"Vale, pero eso ha sucedido en una resalida, no en una vuelta de formación", respondía Masi para finalizar la conversación.

En definitiva, así ha sido una conversación que por un momento parecía de barra de bar, mercado o como quieran llamarlo. Aún queda el Gran Premio de Abu Dabi y la pelea está al rojo vivo. La FIA debe coger el toro por los cuernos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de xsariel

Masi no esta capacitado para el puesto que ocupa.
Ni para un lado ni para otro, esto debio parar a la primera declaracion provocadora de los jefes de equipo y a la sacada de pista de HAM en Silvestone

  • 1
  • 0
Imagen de danielsl

Massi y compania, son unos payasos. apoyados por la FIA, todos son unos incompetentes

  • 2
  • 0
Imagen de Napo

Esta F.I.A. es una pandilla de inutil, Max por lo que ha hecho tenian que ponerle bandera negra,que esper el muerto?

  • 3
  • 3
Imagen de PetrucciJohn

#6 ya hay sancion. Lo dicho

  • 0
  • 2
Imagen de PELOTUDO

""""Una negociación surrealista: la FIA 'mercadea' con posiciones:
"Hola, os voy a dar la oportunidad de salir en segunda posición después de lo que ha ocurrido en la segunda curva", comentaba Michael Masi al equipo Red Bull. """"
/
La FIA NO PUEDE INTERVENIR, son los "COMISARIOS" , los únicos que juzgan los incidentes de carrera.....
/
"Esto es la F1" ; Un puto Circo!!!!

  • 11
  • 1
Imagen de PetrucciJohn

#2 la FIA lo que no quiere es tomar una decisión que decida el mundial. Erróneamente. Esto se veía que acababa mal hace muchísimo tiempo. Tan mal criterio es sancionar cualquier lance de carrera como han venido haciendo hasta ahora, como no entrar nunca a actuar. HAM y VER han sido los dos sancionados por cosas mucho menores que lo que hemos visto hoy

  • 1
  • 6
Imagen de PetrucciJohn

#4 No es negociar. Es aceptas devolver la posición o lo mando a comisarios. Como pasa en carrera. Yo creo que esto se ha sacado un poco de contexto.

  • 1
  • 8
Imagen de ItsLewisTime

#1 Cómo el juez va a negociar con el victimario? Es una locura total.

  • 8
  • 4
Imagen de martin_rs

Jesús Muñoz ..............por favor

  • 0
  • 6
Imagen de Dbylarry

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 12
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP