F1

GP BÉLGICA F1 2022

Un trofeo especial para Spa 2022: con asfalto de Raidillon y agua de Eau Rouge

El trofeo de esta edición, un homenaje a las raíces
Hecho a partir de un roble cercano a la pista, con asfalto de Raidillon y agua de Eau Rouge
trofeo-gp-belgica-2022-soymotor.jpg
3
22 Ago 2022 - 12:42

Los organizadores del Gran Premio de Bélgica han preparado un trofeo muy especial para la edición de 2022. Un galardón hecho a partir del propio circuito, con madera de un roble cercano a la pista, asfalto e incluso agua de Eau Rouge.

Spa-Francorchamps se ha actualizado con mejoras que buscan más seguridad de cara al Gran Premio de Bélgica de este fin de semana. El accidente múltiple de las W Series dio que pensar a los organizadores, que han hecho obras y cambios en varias curvas, como detallamos el pasado mes de enero.

Los principales cambios estarán entre las curvas 2 y 4, es decir, en Raidillon y Eau Rouge. En primer lugar, se ampliará la escapatoria derecha de la parte superior de Raidillon (curva 4). La parte izquierda del Raidillon (curva 3) hará espacio para una escapatoria de asfalto más grande. En la parte de abajo del Raidillon y Eau Rouge (curva 2), las barreras se moverán para ampliar la escapatoria. También se ha construido una grada cubierta en la parte superior del Raidillon con 4.600 asientos y plazas VIP.

Aunque la Raidillon y Eau Rouge originales han desaparecido, los organizadores han querido conservar parte de la esencia de estas curvas en el trofeo de esta edición. De esta forma, el galardón, diseñado especialmente para la ocasión por un artista local, está hecho a partir de un roble que crece cerca de la pista. El trofeo hace la forma del circuito en madera; su interior, en cristal, encierra agua de Eau Rouge.

Aunque Eau Rouge debe su nombre a un pequeño arroyo cercano de agua roja, por su un contenido alto de hierro, el agua del trofeo es transparente.

Además, en la parte central inferior podemos ver algunos trozos de asfalto de Raidillon de los años 90, que honran a una de las curvas más desafiantes del circuito.

trofeo-gp-belgica-f1-2022-soymotor.jpg

gp-belgica-f1-2022-soymotor.jpg

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
22 Ago 2022 - 15:46
Comment

Yo hago cositas con madera y se aprecia que esta muy bien
hecho pero a mano (se ven muescas en la madera). Muy original y personal. Con madera de la zona, el agua y asfalto reciclado. SIMPLEMENTE una obra de arte única.

Schumisuzuka2000
22 Ago 2022 - 15:10
Comment
#1 Todo lo que hay que hacer para mantener el GP.....pero muy ocurrente u original. Ver comentario
sería un bonito trofeo para Alonso, conseguirá su primera victoria en SPA??
22 Ago 2022 - 13:57
Comment

Todo lo que hay que hacer para mantener el GP.....pero muy ocurrente u original.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50