CONTACTO ENTRE LOS PILOTOS DE FORCE INDIA

Un nuevo toque en Hungría aviva la tensión entre Ocon y Pérez

Pablo Mena
01/08/2017 18:55

Esteban Ocon admite que tratará de ir con un cuidado especial en pista cuando el coche que tenga al lado sea el de su compañero de equipo. Aun así, encuentra beneficios en la dura batalla con Pérez, quien resta importancia al último incidente sucedido en la salida de la carrera disputada en Hungaroring.

Aunque de puertas afuera se trate de normalizar la situación, es evidente que la tensión entre los dos pilotos de Force India sigue más latente que nunca. El fuego se ha visto alimentado en el Gran Premio de Hungría, cuando en la salida hubo contacto entre ambos. Si ya tenían el antecedente del Gran Premio de Azerbaiyán, donde Ocon llevó al muro a Pérez, en esta ocasión fue el mexicano quien echó fuera de pista a su compañero.

"Tenía a Vandoorne al lado, tuve que evitarlo. No había más espacio para tres coches. Tuvimos un pequeño toque ahí, dañé mi alerón delantero un poco, pero pudimos continuar. Dimos nuestras explicaciones y todo está bien. Para mí está claro que no tenía dónde ir", ha dicho Pérez en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.    

A pesar de las palabras del piloto de Guadalajara, en la retransmisión se apreció como si había un margen de maniobra y suficiente espacio, a pesar del embudo que se suele formar en los primeros compases de las carreras que se disputan en Hungaroring, pero probablemente podría haberse evitado el contacto dejando algo más de espacio. A pesar de todo, en público Pérez no quiere admitir culpabilidad, dejando claro que para él no hay punto de comparación entre ambos incidentes.

"El equipo habló con él cuando me llevó al muro en Bakú. Tras esto, el equipo no ha dicho nada porque no hay nada que decir. Tratamos de seguir adelante y de hacer el mejor trabajo posible", ha añadido el piloto de 27 años, que marcha séptimo en la clasificación general de pilotos, inmediatamente por delante de su compañero, al que aventaja en 11 puntos.

Por su parte, Ocon admite que no actuaría igual con Pérez que con cualquier otro piloto: "Sí, probablemente iría con más cuidado. En cualquier caso, no quieres tocarte con otro coche. Es porque es el mismo equipo, no tomas tantos riesgos. Esa es mi manera de verlo y espero que lo tenga en cuenta", comentó.

"El equipo dijo que no hubiera contacto. Estoy respetando eso y espero que él lo haga en el futuro", le recuerda. "Creo que estamos bien. Somos pilotos profesionales. No voy a ir a pegarle en la cara. Nos empujamos fuerte a nosotros mismos en pista y eso nos hace incrementar el rendimiento. Al final, para el equipo es algo bueno. No tenemos el coche más rápido siempre. Probablemente es gracias a eso que siempre estamos ahí", ha finalizado el debutante de Force India, que procura destacar el aspecto positivo de toda la situación.