CONSOLIDAN LA CUARTA POSICIÓN EN CONSTRUCTORES

Force India en el GP de Hungría F1 2017: Domingo

30/07/2017 19:01

Force India cierra la primera mitad de temporada con la cabeza bien alta y consolidándose como el cuarto mejor equipo de la parrilla. La escudería angloindia ha vuelto a meter a sus pilotos en los puntos y ha rendido bien otra vez en una carrera que se antojaba complicada desde el inicio. Un fin de semana complicado, que se ha saldado con seis puntos más para los de Vijay Mallya y que los colocan cerca del centenar de puntos.

 

Sergio Pérez (8º):

"Estoy muy contento de terminar con una octava posición hoy. No ha sido un fin de semana fácil en términos de mis sensaciones con el coche, por lo que para cambiar las cosas en la carrera y sumar algunos puntos son una buena recompensa. Hice un muy buen comienzo, posicioné bien mi coche y eso fue muy importante para el resultado final".

"Hubo un poco de contacto con mi compañero de equipo, que dañó mi alerón delantero, pero afortunadamente no cambió el equilibrio del coche. No fue la carrera más concurrida para mí, ya que pasé la mayor parte de la tarde detrás de Sainz y Alonso, pero no pudimos abrir un hueco durante la ventana de paradas en boxes, debido a una parada lenta".

"En general ha sido una primera mitad de temporada muy buena y podemos irnos de vacaciones sintiéndonos satisfechos con el trabajo que hemos hecho".

 

 

Esteban Ocon (9º):

"Fue un comienzo muy complicado y eso comprometió mi carrera. Pérez entró en contacto conmigo en la Curva 1, lo que causó algunos daños en mi suspensión, pero pude continuar, aunque perdí un poco de rendimiento. Al final, obtuvimos puntos dobles para el equipo, lo que es genial, si se tiene en cuenta lo difícil que ha sido el fin de semana".

"El resto de la carrera fue  muy limpia y pudimos resistir la presión de Vandoorne, así que estoy contento con el resultado final. Mantuvimos a nuestros principales rivales detrás de nosotros y eso significa que nos podemos ir de vacaciones felices".

"He marcado casi 50 puntos en la primera parte de la temporada y tenemos una ventaja saludable sobre los equipos de detrás de nosotros. Ahora podemos recargar nuestras baterías y volver listos para lograr aún más puntos en la segunda mitad del año".

 

Bob Fernley, jefe de equipo adjunto:

"Fue un domingo competitivo, con ambos coches anotando puntos importantes. Esto nos deja cerca de los 100 puntos, que es una buena manera de irnos a las vacaciones de verano. Sabíamos que teníamos un ritmo de carrera sólido y lo aprovechamos en una primera vuelta agresiva, lo que llevó a Pérez y a Ocon a estar entre los diez primeros".

"Después de esto fue una tarde normal, con ambos coches con estrategias de una parada. Es un resultado satisfactorio porque sabíamos que nuestro ritmo de carrera era mejor que nuestros tiempos de clasificación".

"Esto significa que hemos anotado puntos en diez de las 11 carreras disputadas este año y hemos terminado con los dos coches en nueve de esas carreras. Hay que reconocer al equipo por el excelente trabajo que todo el mundo ha hecho en la primera mitad del año".