GP Estados Unidos F1 2021
GP DE ALEMANIA F1 2019

Un incendio puso en peligro la retransmisión del GP de Alemania

El incendio se produjo tras una tormenta eléctrica

El camión encargado de transmitir las imágenes a todo el mundo comenzó a arder

AmpliarUn incendio puso en peligro la retransmisión de la clasificación de Alemania - SoyMotor.comUn cámara de Fórmula 1 en Silverstone

La Fórmula 1 estuvo a punto de no poder retransmitir las sesiones del sábado por culpa de un incendio, provocado por una tormenta eléctrica, que destrozó el camión del que salen las imágenes de la pista para todos los canales del mundo.

Antes de la tercera sesión de entrenamientos libres, el equipo de retransmisiones se encontró destrozado el camión que envía las imágenes a televisiones de todo el mundo. Gracias a algunos socios, que les prestaron equipos, pudieron salvar la retransmisión 

"En un fin de semana de carrera, nunca es bueno que suene el teléfono a las 06:50 de la mañana de un sábado. La llamada era para decirme que el camión había quedado destrozado hace 90 minutos", informó el director de sistemas de televisión de la Fórmula 1, Trevor Turner, según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Los bomberos se fueron del lugar tras haber hecho todo lo posible y el personal de Eurovision Services, encargado de transmitir las imágenes a todos nuestros canales europeos, y la cadena alemana RTL ya estaban allí para evaluar la situación. Aunque el camión parecía intacto por fuera, por dentro estaba completamente destruido. Pronto nos dimos cuenta de que estábamos en apuros", ha añadido. 

"El camión de Eurovision Services se encarga de los servicios de transmisión de Canal+ en Francia y de Movistar en España. Esos servicios ahora han quedado inhabilitados", ha continuado Turner, que narra como la ayuda de RTL fue fundamental para resolver el problema.

"RTL hizo que dos camiones satélite llegaran hasta Hockenheim, uno de Frankfurt y otro de Múnich, pero ninguno se esperaba que llegara antes de los Libres 3", ha apuntado.

Finalmente la F1 pudo retransmitir la tercera sesión de entrenamientos libres gracias al Centro Técnico de la Fórmula 1 y a su Centro de Tecnología y Medios de Comunicación del Reino Unido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP