F1

GP DE ALEMANIA F1 2019

Un incendio puso en peligro la retransmisión del GP de Alemania

El incendio se produjo tras una tormenta eléctrica
El camión encargado de transmitir las imágenes a todo el mundo comenzó a arder
camara-2019-soymotor.jpg
0
01 Ago 2019 - 12:29

La Fórmula 1 estuvo a punto de no poder retransmitir las sesiones del sábado por culpa de un incendio, provocado por una tormenta eléctrica, que destrozó el camión del que salen las imágenes de la pista para todos los canales del mundo.

Antes de la tercera sesión de entrenamientos libres, el equipo de retransmisiones se encontró destrozado el camión que envía las imágenes a televisiones de todo el mundo. Gracias a algunos socios, que les prestaron equipos, pudieron salvar la retransmisión 

"En un fin de semana de carrera, nunca es bueno que suene el teléfono a las 06:50 de la mañana de un sábado. La llamada era para decirme que el camión había quedado destrozado hace 90 minutos", informó el director de sistemas de televisión de la Fórmula 1, Trevor Turner, según publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Los bomberos se fueron del lugar tras haber hecho todo lo posible y el personal de Eurovision Services, encargado de transmitir las imágenes a todos nuestros canales europeos, y la cadena alemana RTL ya estaban allí para evaluar la situación. Aunque el camión parecía intacto por fuera, por dentro estaba completamente destruido. Pronto nos dimos cuenta de que estábamos en apuros", ha añadido. 

"El camión de Eurovision Services se encarga de los servicios de transmisión de Canal+ en Francia y de Movistar en España. Esos servicios ahora han quedado inhabilitados", ha continuado Turner, que narra como la ayuda de RTL fue fundamental para resolver el problema.

"RTL hizo que dos camiones satélite llegaran hasta Hockenheim, uno de Frankfurt y otro de Múnich, pero ninguno se esperaba que llegara antes de los Libres 3", ha apuntado.

Finalmente la F1 pudo retransmitir la tercera sesión de entrenamientos libres gracias al Centro Técnico de la Fórmula 1 y a su Centro de Tecnología y Medios de Comunicación del Reino Unido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50