GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Un fallo en las comunicaciones cegó a los equipos en Imola

Algunos pilotos no pudieron comunicarse con sus ingenieros durante los Libres 1

Este fallo técnico contribuyó a causar el toque entre Pérez y Ocon

AmpliarUn fallo en las comunicaciones cegó a los equipos en Imola - SoyMotor.comAston Martin en el Pit-Lane

La Fórmula 1 ha sufrido un fallo técnico en sus comunicaciones que ha afectado a las radios de los equipos y al control de los límites de pista y ha provocado el caos en la primera sesión de entrenamientos libres de Imola.

Los Libres 1 de Imola arrancaban sin imágenes de la retransmisión. La Fórmula 1 sufría un fallo técnico que creaba complicaciones en muchos sistemas de comunicación, como las radios de los equipos y las comunicaciones online.

El problema también ha afectado al control de los límites de pista. Aunque muchos pilotos no han respetado los límites, sus tiempos no se han eliminado porque el sistema de control ha fallado.

Todavía se desconoce la causa del fallo, pero el hecho de que algunos pilotos no pudieran comunicarse con sus ingenieros ha llegado a crear un problema real de seguridad. De hecho, este fallo en las comunicaciones no ayudó en el incidente entre Sergio Pérez y Esteban Ocon.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha remarcado que el equipo no ha podido ponerse en contacto con Charles Leclerc durante toda la sesión, y por ese motivo, han estado más tiempo del esperado dentro del garaje sin dar vueltas en pista. Binotto ha destacado lo peligroso que es rodar a ciegas.

"Ha sido un gran problema, no sé si todos han tenido los mismos problemas, pero para nosotros ha sido muy complicado con Charles. No había forma de comunicarnos con él y hemos abortado sus primeras vueltas. Es complicado porque no le puedes decir qué coches están detrás y para ellos no es fácil saberlo", ha comentado Binotto en palabras que publica el portal web GPFans.net.

Para los Libres 2, por suerte, todo ha vuelto a la normalidad y los comisarios han castigado a todos los que han superado el límite del circuito.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MINARDI

"Puede fallar",decia Tusam

  • 2
  • 0
Imagen de JMRomero

No hay nada infalible. La tecnología cuando funciona es una maravilla. Pero cuando falla... Como se vaya la luz mientras estás en el supermercado, te tienes que ir sin la compra xD Antiguamente tiraban de lápiz y libreta, pero ya ha llovido mucho desde entonces. Y en un mundo tan complejo como las carreras de F1, con la escasa visibilidad que hay desde el coche a tan altas velocidades, aún suerte que no ha ocurrido ningún incidente a lamentar :)

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP