F1

GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Un artista transforma un showcar de McLaren en honor a Senna

Es parte del proyecto Senna Now, encabezado por el diseñador Matteo Macchiavelli
Por un lado se combinan los colores de sus F1 y por otro, sus mejores momentos
f1-senna-imola.jpg
4
20 Abr 2022 - 15:52

El proyecto artístico Senna Now se proyectará en primicia este sábado con motivo de la visita de la Fórmula 1 a Imola en la Piazza Matteotti, situada a 250 kilómetros del circuito en el que Ayrton Senna perdió la vida. Como parte de este homenaje, también han repintado un antiguo McLaren que plasma la historia y los mejores momentos del brasileño.

Este coche artístico es una idea del diseñador de moda Matteo Macchiavelli. El italiano fue un gran admirador de Senna y siguió con atención la trayectoria del brasileño en Fórmula 1 durante su juventud. Casi tres décadas después del fallecimiento del tricampeón, le rendirá un homenaje y parte del mismo será este McLaren transformado en su honor.

f1-senna-imola-4.jpgf1-senna-imola-3.jpg

© Jisbar

En lo que al coche respecta, los dos lados del mismo son completamente diferentes. Una parte plasma las tres decoraciones de los coches más icónicos que pilotó Senna durante su trayectoria, como son el Lotus, el McLaren con publicidad de Marlboro y el Williams con Rothmans como patrocinador principal.

Por el otro lado, el artista callejero francés, Jean-Baptiste Launay, una de las sensaciones del arte callejero actual, mediante varias ilustraciones y símbolos combinó los grandes momentos del tres veces campeón del mundo. Además, en la parte del alerón trasero aparece la bandera de su país natal, Brasil.

f1-senna-imola-2.jpgf1-senna-imola-1.jpg

© Jisbar

En líneas generales, el proyecto Senna Now nació después de la unión de diferentes eventos que han combinado historias emocionantes con el único fin de recordar a uno de los pilotos más exitosos de la historia de la Fórmula 1. Este mismo se proyectará en la Piazza Matteoti, la cual se encuentra a 250 kilómetros del Autódromo Enzo e Dino Ferrari donde el Gran Circo correrá este fin de semana.

f1-senna-imola-5.jpg

© Jisbar

Volver a Imola siempre es un momento especial para recordar a Senna, ya que fue el circuito en el que perdió la vida después de un brutal accidente en la curva Tamburello. El fallecimiento de Ayrton trajo consigo una serie de cambios en dicho punto del trazado, el cual ha regresado para quedarse en la Fórmula 1 después de entrar en el calendario 2020 a última hora a causa de la covid-19.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2022 - 11:26
Comment

Esta bien la idea de un homenaje. Pero que parezca un burdo muro de autopista grafiteado me parece de poco gusto e impersonal.
Si si quiere homenajear a un personaje, lo mínimo que se debe hacer es que este sea acorde a la época de este, sino lo que se consigue es solo un escaparate impropio para el personaje hace homenaje sin tener en cuenta para nada la cultura, época, gustos o idiosincrasia de Senna en este caso.
Mclaren debería elegir un poco mejor a quien le cede uno de sus show car, para este tipo de cosas...

21 Abr 2022 - 12:04
Comment

Que pasada, me gusta el homenaje.

21 Abr 2022 - 09:09
Comment

es brutal
q arte tiene

20 Abr 2022 - 17:03
Comment

Qué vergonzoso, a día de hoy Williams aún no nos ha aclarado las causas del accidente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50