F1

FERNANDO ALONSO

Un año del anuncio de regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1

Hace justo un año Renault anunciaba el fichaje de Fernando Alonso
Desde el principio dejó claro que la meta era ayudar a Renault a ganar, con o sin él
fernando-alonso-2021-alpine-soymotor.jpg
2
08 Jul 2021 - 09:46

Fernando Alonso llevaba oyendo aquello de 'vuelve' desde el mismo día en el que anunció su parón aquel agosto de 2018. Hoy se cumple un año desde que cumplió el sueño de muchos y confirmó su regreso a la Fórmula 1 como 'salvavidas' de Renault.

En mayo de 2020 los rumores sobre el regreso de Fernando tomaron fuerza. Como explicamos en estas páginas, el español se dibujaba como la razón de peso perfecta para que Cyril Abiteboul defendiera ante la junta de Renault que tenía sentido seguir en Fórmula 1 pese al delicado momento económico de la marca.

Fernando volvía en su mejor momento y formaría parte de la estrategia de relanzamiento del Grupo Renault, bajo el nombre Alpine, para potenciar su faceta más deportiva. El piloto español volvió a la casa en la que consiguió sus dos mundiales viendo en los ojos de los empleados su deseo de volver al podio.

Fernando firmó seducido por el cambio normativo, que se retrasó un año por la covid-19, pero sin expectativas claras ni objetivos marcados. Un año que explicó desde el principio que sería de preparación, consciente de que el regreso a la cima llevaría tiempo y de que luchar por el título en Fórmula 1 nunca está garantizado. Desde 2020, además, dejó claro que Renault descartaría 2021 y se centraría directamente en 2022.

"Ayudaré a Renault a ser campeón; si es conmigo, fantástico. Voy a darlo todo, ya sea para ser el décimo o el cuarto. Ganar carreras es un sueño, vuelvo para entretener con grandes resultados", comentaba.

fernando-alonso-alpine-2021-1-soymotor.jpg

Pese a tener un contrato que le implicaba con el equipo a partir del 1 de enero, tras las 500 Millas de Indianápolis de 2020, Fernando comenzó a viajar a algunas carreras de Fórmula 1 de la temporada pasada para comenzar a conocer al equipo y empezar a trabajar.

"Estoy disponible para cualquier cosa que necesiten", aseguró.

En octubre llegó su primer filming day con el Renault RS20 en Barcelona y también estuvo con el equipo en Imola. Luego se anunció que probaría el RS18 en un test de dos días en Baréin en noviembre, las exhibiciones con el R25 en Abu Dabi y se le confirmó como parte del test de Abu Dabi, pese a las críticas de los rivales.

El español impresionó en Abu Dabi y siguió muy de cerca su preparación con el equipo. "En Renault están ya cansados de mí, no me responden los mensajes", comentaba entre risas en noviembre, resaltando la implicación.

En febrero su accidente de bicicleta en Suiza frenó su preparación durante unos días y le hizo ausentarse en la presentación del equipo. Fernando voló directamente a Baréin y por suerte no se perdió ni una jornada de la pretemporada. A pesar de que los test fueron bien, el tiempo fuera del deporte, la reducción de pruebas y la complicación que llevaban añadida los coches de este año hizo que Fernando necesitara varias carreras de adaptación hasta poder sacar el máximo del Alpine.

En Baréin abandonó por una bolsa de sándwich, pero su primer punto llegó en Imola. En Bakú tuvo su mejor carrera, con un sexto puesto, aunque en esta última de Austria reconoce que podía haber sido quinto si Vettel no le hubiera bloqueado en clasificación. Tras nueve Grandes Premios es 11º en el Mundial, por delante de su compañero.

En los últimos meses nos hemos divertido con unas cuantas salidas de aúpa suyas, batallas intensas y, aunque el rendimiento del Alpine no dé para más, sí que hay posibilidad de ver actuaciones extraordinarias. A todo eso se añade que hay Fernando para rato, pues recientemente ha admitido que probablemente en 2024 seguirá en Fórmula 1. Cuando estás disfrutando, sin duda, no quieres que acabe nunca.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
08 Jul 2021 - 18:03
Comment

Pues Alonso ya le tiene a Ocón DESQUICIADO, contando a sus ingenieros que el problema lo tiene en su coche y que se lo solucionen.......
/
YYYYY Fernando no ha hecho más que llegar después de 2 AÑOS FUERA de la F1. Esto promete.

08 Jul 2021 - 10:40
Comment

El hecho no da para una noticia, pero bueno...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33