GP Arabia Saudí F1 2021
MAX VERSTAPPEN

El tute de Verstappen: 24 horas de simracing para olvidar los 51G

Había dudas sobre si Max estaría al 100% tras su accidente de 51G en Silverstone

Una semana antes, corrió las 24 Horas de Spa en el simulador y disipó cualquier duda

AmpliarEl tute de Verstappen: 24 horas de simracing para olvidar los 51G - SoyMotor.comMax Verstappen en su simulador

El director de Team Redline de eSports, Atze Kerkhof, ha explicado el entrenamiento de simracing de Max Verstappen para llegar bien preparado al GP de Hungría. Después del accidente en Silverstone, el piloto de Red Bull corrió las 24 Horas de Spa-Francorchamps en simracing y disipó cualquier duda sobre su estado físico y mental.

El accidente que sufrió Verstappen en Silverstone superó las 50G de impacto y por ello le trasladaron al hospital el pasado 18 de julio. Max salió ileso, pero existía el riesgo de no poder llegar al 100% para la siguiente carrera. No obstante, él se entrenó duro en el simulador y corrió en más de una ocasión durante dos horas al límite y además de no tener ninguna molestia, su ritmo fue muy bueno.

"Lo importante para Max en el simulador es mantener la técnica de frenado, que es la misma que en un circuito real. Pudo pisar el freno con la misma fuerza. El simracing además es muy físico y un stint de dos horas es muy cansado. Lo que mejor le vino fue tener una buena verificación en su asiento, que es muy parecido al de su coche real", ha explicado Kerkhof en una entrevista con el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Fue capaz de pilotar y frenar bien durante dos horas, sin que su espalda sufriera ningún tipo de daño. El simracing confirmó que su rodilla y su tobillo estaban bien. Además, corrió con un Porsche, que es más lento que el BMW, por lo que exprimió el coche por completo, algo que también hace en Fórmula 1. Hizo algo especial, no se dejó nada de tiempo", ha añadido.

Kerkhof remarca lo importante que es estar concentrado en el simulador. Además de tener que ir al límite en todo momento, compites contra los mejores pilotos del mundo en esta disciplina. Lo positivo de este entrenamiento es que no hay daños en caso de accidente, pero también subraya que nunca es agradable fallar cuando representas a un equipo.

"Necesitas mucha concentración para ir con un coche al límite durante dos horas y más cuando es contra los mejores pilotos de eSports del mundo y con un coche más lento. Si cometes un error con un coche real, causas muchos daño y tú también puedes lesionarte. Eso sí, en el simulador también tienes mucha presión, pues al fin y al cabo representas a un equipo", ha recordado Kerkhof para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP