F1

2021

Tsunoda: "Antes de mudarme a Italia era un vago bastardo"

El japonés cambió de domicilio en junio después de un inicio de temporada difícil
Al vivir en Italia ha podido analizar sus problemas con el equipo en la fábrica
tsunoda_abu_dabi_2021_soymotor.jpg
3
23 Dic 2021 - 22:06

Yuki Tsunoda ha afirmado que fue un "vago bastardo" antes de mudarse a Italia para trabajar junto a AlphaTauri su primer año en Fórmula 1. El japonés no ha estado a la altura de las expectativas en su primer año y parte de eso se debe a la forma en la que afrontó las carreras a inicios de temporada.

Tsunoda sostiene que mudarse a Italia le ha sido de gran ayuda para preparar los fines de semana de GP. El japonés empezó la temporada de una forma muy perezosa y eso le condicionó a principios de temporada, pues sentía que lo hacía todo de forma frenética.

"La mudanza a Italia me ha ayudado en términos de preparación. Antes de llegar allí, era un vago bastardo, después de entrenar me iba directamente a mi casa y encendía la PlayStation. Jugaba todo el día, solamente quería pasármelo bien", ha reconocido Tsunoda en palabras que publica el portal británico Autosprint.

"Creo que esa fue la razón por la que, a medida que se acercaba el fin de semana, tenía la sensación de haberlo hecho todo de forma frenética. Estaba empezando a preparar el fin de semana de carreras y creo que era demasiado tarde", ha añadido.

Tsunoda remarca que al tratarse de su primer año en Fórmula 1, no era lo mejor compararse con otros pilotos, pues la mayoría ya contaban con experiencia y él necesitaba una preparación mayor. Una vez que se mudó a Italia, empezó a analizar las carreras con el equipo en la fábrica y eso le ha sido de gran ayuda para entender sus problemas.

"Me comparé con otros pilotos también, pensé sobre ello y me preparé mucho más. Soy un novato y necesito más preparación que los más experimentados y creo que he hecho cosas muy útiles este año. He mejorado en algunos aspectos después de mudarme a Italia. Tras las carreras me iba a la fábrica a revistar las carreras y entender los problemas. Eso ha marcado la diferencia", ha expresado Tsunoda para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Dic 2021 - 18:22
Comment

Venia con mucha estrella el pequeño japonés, todos imaginábamos un fuera de serie, pero como dice muy inconstante e inconsistente con pocos puntos, sobre todo la primera mitad, pero sin ninguna duda tuvo algunas buenas acciones para enmarcar y buenas actuaciones al final, seguro en la siguiente temporada tiene que destacarse de otra manera su asiento puede tener otro dueño.

23 Dic 2021 - 23:52
Comment

Como si ahora no lo fuera (risas)......

Default user picture
23 Dic 2021 - 23:45
Comment

Al menos es autocrítico, se notó la mejoría en la segunda mitad también gracias a que Albon lo ayudo un poco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33