ESPERANZAS PARA VETTEL

Trulli: "Los campeonatos se ganan al final, nada está perdido"

Víctor Bolea
19/09/2017 14:09

El abandono de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Singapur ha dejado prácticamente en bandeja el título a Lewis Hamilton. Con seis carreras por delante y con una diferencia de 28 puntos, el piloto de Ferrari debe esperar un fallo del británico para poder optar al Campeonato.

El expiloto de Fórmula 1 Jarno Trulli considera que es demasiado pronto para coronar a Lewis Hamilton, pese a la ventaja que ha sacado a Sebastian Vettel. "Los campeonatos se ganan al final, no ahora. Todavía quedan seis carreras y por cada victoria se dan 25 puntos, así que sabemos que cualquier cosa puede pasar", relata en la publicación italiana La Gazzetta dello Sport.

"De hecho, el Campeonato está extremadamente igualado. Está claro que hoy 28 puntos parecen muchos, pero un paso en falso de Mercedes y Vettel estará de vuelta", agrega.

De hecho, el rendimiento de Ferrari ha sorprendido a todos durante toda la temporada, pues están en una muy buena posición para recortar puntos a Mercedes. "De Ferrari podemos esperar todo. Hemos visto que se han vuelto competitivos cuando no lo esperábamos, así que nada está perdido. La historia sólo se completará cuando caiga la bandera a cuadros en la última carrera", comenta.

Sobre el incidente en el circuito urbano de Marina Bay, Trulli tiene muy claro que Vettel debería haber actuado mejor en la salida, aunque tampoco quiere atacarle en exceso. "Si realmente hay que culpar a un piloto más que a otro, se podría decir que Vettel podría haber hecho mejor esa maniobra", reconoce el italiano.

Mucho más claro ha hablado el también expiloto de F1 Robert Doornbos, que piensa que la actuación de Vettel en Singapur y la intolerable acción en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el que golpeó deliberadamente a Hamilton, son motivos suficientes para que el alemán no pueda optar al título.

"Con ese movimiento agresivo, no sólo se eliminó a sí mismo de su primer título con Ferrari, también a Räikkönen, Verstappen y Alonso. Con esa acción y la de Bakú, Vettel no se merece ser campeón", opina el holandés para Ziggo Sport Totaal.