ALONSO NO PUDO RODAR EN LIBRES 1

"Tristeza" e "incredulidad" en McLaren tras otro fallo de Honda

12/05/2017 21:06

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha asegurado que su equipo sintió "incredulidad" y "tristeza" cuando el motor de Fernando Alonso sufrió un fallo en su primera vuelta de los Libres 1 del Gran Premio de España, este viernes.

Honda investiga lo que le ocurrió al coche de Alonso, que sufrió una pérdida repentina de aceite en su vuelta de instalación en el Circuit de Barcelona-Catalunya. A Brown le parece increíble que después de que Alonso no pudiese participar en la carrera de Sochi hace dos semanas, ahora su GP de casa hubiera comenzado tan mal.

"Tristeza, decepción, un estado de desconfianza, pero no puedes perder el tiempo en lamentarte, te centras en el coche de Stoffel y ves lo que has aprendido con él", aseguró Brown en rueda de prensa.

"No sé si la fiabilidad empeora porque no hemos tenido mucha aún", ha añadido.

Alonso, que abandonó el circuito tras este problema para jugar a pádel, no se mostró demasiado impresionado después de lo ocurrido. "En cierto modo no es una sorpresa. No pudimos completar la vuelta de formación en Rusia y aquí nos pasó con la de instalación", ha apuntado.

"Más o menos lo esperábamos, el tener estos problemas justo ahora, fue una pena aquí delante de mi gente, es frustrante, pero al final hemos tenido este año buenos viernes y sábados pero domingos malos, ya que aún no hemos terminado una carrera, pero esta vez tengo el presentimiento de que será mal viernes, buen sábado y buen domingo", ha reconocido.

Los japoneses aún investigan la causa exacta del fallo de Alonso y su jefe, Yusuke Hasegawa, explicó que la orden de parar el coche llegó tarde con respecto a la alerta que recibieron de los datos de la telemetría. "La presión del aceite bajó completamente. El ingeniero le dijo a Alonso que parase el motor, pero era tarde. Había un gran agujero en la parte de abajo del motor y el aceite caía. No sé la razón de la fuga de aceite", ha comentado.

Honda prometió remover cielo y tierra para cambiar su suerte y una de las opciones que se evalúan en este momento es llegar a un acuerdo de cooperación con Mercedes. De hecho, las negociaciones están en marcha, pero la asociación no es oficial.

"Dejo a Honda comentar sobre todas sus actividades, pero creo que es clave que continúen revisando su enfoque para conseguir más potencia y fiabilidad en la parte trasera del coche y creo que trabajan duro para mejorar la situación", ha expresado Brown para finalizar.