GP de España

Alonso no pierde la fe pese a "un agujero en el motor" en Libres 1

12/05/2017 17:26

Fernando Alonso vuelve al hotel con una partida de pádel y 21 vueltas de experiencia bajo el brazo. El asturiano admite que no ha sido el arranque de Gran Premio soñado, pero señala que la progresión que ha visto en la segunda sesión de entrenamientos libres le inspira confianza para el resto del fin de semana. La fiabilidad permanece como la gran tarea pendiente de McLaren.

En los Libres 1, el coche de Alonso “se ha gripado” tras completar la primera vuelta y se ha detenido con una fuga de aceite. El piloto asturiano ha optado por regresar al hotel para hacer ejercicio y mantenerse en forma, porque no veía lógico quedarse de brazos cruzado en el hospitality de su equipo.

Fernando siente que el equipo ha recuperado parte del terreno perdido y ahora fija sus miras en el resto del fin de semana.

"Esta mañana se ha roto el motor. Ha gripado en la primera vuelta, se han bloqueado las ruedas de atrás. Teníamos un agujero en el motor, por ahí perdía el aceite que se ha visto por la televisión. Lo hemos cambiado para la segunda sesión y ahora estamos empezando nuestro fin de semana", ha dicho en declaraciones a las televisiones antes de responder con un escueto "no lo sé" preguntado por si cree en una reacción de Honda.

Después de la avería, Alonso se ha ido del circuito para jugar a pádel con uno de sus fisioterapeutas. Explica que ha ganado porque "los italianos no tienen este deporte y cuando les explicas las normas ya están 6-0". "Me he ido a hacer un poco de deporte porque me preparo todo lo posible para cada Gran Premio. Tengo pocos días con los viajes a Indianápolis y cada día es muy útil para mí. Ir al gimnasio, hacer deporte… Cuando he visto que tenía dos horas libres, he preferido prepararme que estar en el motorhome viendo la televisión. Mi dedicación siempre es la máxima".