Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
GP de España

Alonso no pierde la fe pese a "un agujero en el motor" en Libres 1

El asturiano cree que los Libres 2 han sido un paso adelante notable para todo el equipo

Confía en que el equipo luzca mejor que en anteriores carreras, llegado el momento

Sobre los Libres 1, explica que se ha marchado a jugar a pádel para poder entrenar

AmpliarFernando Alonso en Barcelona - SoyMotorFernando Alonso en Barcelona

Fernando Alonso vuelve al hotel con una partida de pádel y 21 vueltas de experiencia bajo el brazo. El asturiano admite que no ha sido el arranque de Gran Premio soñado, pero señala que la progresión que ha visto en la segunda sesión de entrenamientos libres le inspira confianza para el resto del fin de semana. La fiabilidad permanece como la gran tarea pendiente de McLaren.

En los Libres 1, el coche de Alonso “se ha gripado” tras completar la primera vuelta y se ha detenido con una fuga de aceite. El piloto asturiano ha optado por regresar al hotel para hacer ejercicio y mantenerse en forma, porque no veía lógico quedarse de brazos cruzado en el hospitality de su equipo.

Fernando siente que el equipo ha recuperado parte del terreno perdido y ahora fija sus miras en el resto del fin de semana.

"Esta mañana se ha roto el motor. Ha gripado en la primera vuelta, se han bloqueado las ruedas de atrás. Teníamos un agujero en el motor, por ahí perdía el aceite que se ha visto por la televisión. Lo hemos cambiado para la segunda sesión y ahora estamos empezando nuestro fin de semana", ha dicho en declaraciones a las televisiones antes de responder con un escueto "no lo sé" preguntado por si cree en una reacción de Honda.

Después de la avería, Alonso se ha ido del circuito para jugar a pádel con uno de sus fisioterapeutas. Explica que ha ganado porque "los italianos no tienen este deporte y cuando les explicas las normas ya están 6-0". "Me he ido a hacer un poco de deporte porque me preparo todo lo posible para cada Gran Premio. Tengo pocos días con los viajes a Indianápolis y cada día es muy útil para mí. Ir al gimnasio, hacer deporte… Cuando he visto que tenía dos horas libres, he preferido prepararme que estar en el motorhome viendo la televisión. Mi dedicación siempre es la máxima".

 

 

Los Libres 2 han sido "útiles". "Son vueltas útiles para calibrar el motor en primer lugar, que siempre que pones uno nuevo necesitas unas cuantas tandas para optimizarlo y sacarle todo el potencial. Los reglajes del coche, varias piezas que probar este fin de semana… Hemos ido alternando un poco lo que podíamos hacer al tener dos coches en la última sesión. Ahora reuniremos todo lo positivo en los datos de la telemetría y mañana tendremos un día mucho más tranquilo para empezar el fin de semana con el pie derecho".

"Ojalá mañana demos un pasito adelante respecto a Baréin y Rusia. Hemos perdido tiempo útil en pista, nos hubiese gustado probar muchas más cosas y hacer una buena tanda larga, entender un poco mejor los neumáticos, tener una estrategia más clara, pero hay que ser positivos. Creo que mañana, cuando pongamos el coche al 100%, estaremos ojalá mejor que en los últimos Grandes Premios".

"En la primera tanda estábamos muy lejos, el neumático necesitaba mucha calibración. En la segunda teníamos un poco más de potencia, pero menos de la esperada. En la tanda larga ya estábamos en los tiempso que esperamos correr en carrera. Creo que hemos acabado la sesión más o menos donde la deberíamos de haber empezado, pero para mañana tengo mejor sabor de boca que hace dos horas".

"Ha sido una pena, más que nada por los aficionados que están aquí. Como digo, no quería perderme la mañana estando en el sofá viendo la tele. Quería hacer deporte y estar a tope en la segunda sesión. Hemos dado pocas vueltas con más problemas que otra cosa, pero eso son los viernes. Otros fines de semana hemos tenido viernes y sábados sin problemas y luego el domingo no hemos terminado la carrera. Tengo la espinita de que en este Gran Premio el sábado y el domingo todo irá sobre ruedas". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Si te interesa esta noticia
Wolff niega que Mercedes ayude a Honda: "Son rumores falsos" - SoyMotor.com
Pole para Charles Leclerc en la F2 de Barcelona - SoyMotor.com
Este es el nuevo Skoda Karoq Like - SoyMotor
A simple vista es difícil apreciar los cambios estéticos del nuevo BMW Serie 2 Coupé - SoyMotor
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de Raulos

¡Miren!, un F1 con diarrea.

  • 1
  • 1
Imagen de debuenrollito

Señores de Honda. Cojan el motor de la cbr1000 agreguenle 2 cilindros mas y ponganle un motor electrico con unas baterias de LiPo y una dinamo de bici en los frenos para recargar. Seguro que va mejor sin turbo ni na

  • 3
  • 1
Imagen de debuenrollito

El motor honda lo diseña pepito grillo, lo montan pepe gotera y otilio y benito y manolo lo pintan al gotelé

  • 4
  • 1
Imagen de Alfavuelve

Ferrari en 1973 estuvo muy desorientado, en 1980 fue su segundo mal año, pensando en un hipotético ranking de los peores que tuvo (por lo menos de los años que yo sigo a la F1) pero esto de Mclaren-Honda es sin dudas peor, por lo prolongado y no se fijen en los puntos del año pasado, porque si hubiesen corrido en los 70 u 80 habría obtenido solo 4 puntos, ya que había que estar entre lo 6 primeros para obtener puntaje y competían no menos de 25 o 26 coches..............

  • 3
  • 0
Imagen de Aert

@#16 Ferrari 2014: 216 puntos, 2 podios incluidos. Mclaren 2016: 76 puntos. A lo mejor se asemejan. A lo mejor...

  • 3
  • 0
Imagen de joraju

Como han cambiado los tiempos, ahora mientras los mecanicos trabajan contrareloj ... estas viendo tv en el motorhome? eso de estar con ellos viendo/escuchando los detalles no existe mas no? ...no ya se, debe ser porque el aceite mancha la ropa!!

  • 0
  • 2
Imagen de F1_Team

@#16 Casi igualan a quien? Pero tu que F1 ves?

  • 3
  • 1
Imagen de Troy McClure

#22 Amen, compañero. Una vergüenza que un piloto como Alonso tenga que correr con un coche con 'eso' en sus entrañas.
Saludos Compañeros.

  • 3
  • 0
Imagen de Alvion

Ferschumacher No 27

"....la combinación de McLaren con Honda.....es la ÚNICA que puede batir a Mercedes.....". palabras del español en 2014.......

  • 3
  • 8
Imagen de Lord Khyron

Canle, dale campeón, Alonso te va a recompensar por lavarle las pelusas.

  • 1
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP