NOVEDADES

Skoda Karoq 2018: estrena la edición limitada Like

Fernando Sancho
Jue, 07/12/2018 - 16:19

2017 y 2018 han sido años importantes para Skoda, toda vez que la firma checa ha renovado gran parte de su gama con la llegada de los nuevos Octavia y Rapid. Con todo, el factor que ha marcado diferencias en el seno de la firma del Grupo Volkswagen ha sido el lanzamiento de sus dos primeros SUV, el Skoda Kodiaq y el Skoda Karoq. Ambos modelos se han convertido, por derecho propio, en un éxito de ventas y es por ello que la firma checa no quiere descuidar su gama.

 

La llegada del nuevo Skoda Karoq, además de servir para sustituir al Skoda Yeti, ha sido todo un soplo de aire fresco para una marca que se ha metido de lleno, y por la puerta grande, en el segmento de los SUV, tanto con este modelo como con el Kodiaq. No obstante, el Karoq es un crossover en mayúsculas que se ha convertido en todo un éxito de ventas. Sustentado sobre la plataforma modular MQB, el Karoq mide 4.382 milímetros de largo, 1.8411 milímetros de ancho y 1.605 milímetros de alto.

Encuentra tu Skoda Karoq

 

Es evidente que el Skoda Karoq mantiene la misma filosofía que Skoda inicio con el Kodiaq, modelo con el que comparte estética e incluso un origen común en sus nombres. No obstante, Karoq hace referencia a una tribu nativa que habita en una isla cerca del sur de Alaska. Un paso lógico a la hora de dibujar un patrón común en la gama SUV de la marca checa, tal y como reconoce Bernhard Maier, CEO de la marca.

En este aspecto, el Karoq recibe una clara influencia en su diseño del Skoda Kodiaq. Bien es cierto que no es tan cuadrado y que redondea sus formas respecto a su hermano de gama, pero el patrón estilístico está muy presente, a pesar de ser tener unas medidas reducidas. Con todo y en comparación con el Skoda Yeti, modelo al que teóricamente sustituye, el Skoda Karoq presenta una cabina más grande, espaciosa y funcional –maletero de 521 litros–, perfecta a la hora de adaptarse al lenguaje de diseño 'Simply Clever'.

Encuentra tu Skoda Karoq

 

En su frontal presenta una sofisticada parrilla en negro con barras dobles que combina al a perfección con un paragolpes robusto y unas ópticas afiladas con tecnología Full-LED (opcionales). Sus robustos paragolpes dejan claro el ADN aventurero de este modelo, aunque eso no significa que el Skoda Karoq no tenga un diseño atractivo. De hecho, en su vista lateral destacan sus notables pasos de ruedas y la línea que marca su 'cintura'. Su posición elevada vuelve a remarcar que estamos ante un SUV con grandes aspiraciones off-road.

En su zaga, el Skoda Karoq presenta una caída de techo muy característica, que a su vez sirve para definir el diseño del portón trasero. El foco de atención recae sin duda en sus ópticas LED con forma de 'C', divididas por el propio portón. Al igual que en su frontal, los paragolpes traseros en plástico negro son bastante robustos, restando protagonismo a un difusor más discreto.

Encuentra tu Skoda Karoq

 

A nivel mecánico, Skoda dota al Karoq de una gama simétrica compuesta por cuatro motorizaciones, dos de gasolina y dos Diesel. El propulsor más potente de la gama es un motor de 2.0 litros TDI con una potencia de 258 caballos y 400 Newton/Metro de par. Por debajo de este motor Diesel aparece un propulsor 1.6 TDI de 115 caballos y 250 Newton/Metro. Si desviamos la mirada a la gama de gasolina, la versión de acceso está equipada con un motor 1.0 TSI de 115 caballos, mientras que por encima de este se dibuja un bloque 1.5 TSI de 150 caballos y 250 Newton/metro.

Según versión, cuenta con un cambio manual de 6 velocidades o una transmisión DSG automática de 7 velocidades. Las versiones de acceso contará con configuración de tracción delantera, mientras que la tracción 4x4 será opcional. Como pasa en tantos otros modelos, la tracción total es de serie en la versión más potente. En este aspecto, cabe recordar que el Karoq cuenta con el sistema 'Drive Mode Select' que permite al conductor elegir entre cinco modos de conducción (Normal, Sports, Eco, Individual y Snow)

Encuentra tu Skoda Karoq

 

Su habitáculo no se resumen en habitabilidad y espacio, ya que el SUV de la marca checa cuenta con una gran dotación tecnológica, comenzando por su cuadro de instrumentos digital de múltiples configuraciones, lo que permite dotar al crossover de una dosis de personalización extra. Esta pantalla es puente y acceso a la mayoría de las tecnologías y sistemas con los que cuenta el Skoda Karoq y que colocan a este SUV a la altura de los referentes de su segmento en lo que equipamiento, ayudas a la conducción y seguridad activa se refiere.

De hecho, Skoda ha querido potenciar aún más el equipamiento del Karoq y por ello estrena el Skoda Karoq Like, una edición limitada que a partir del acabado 'Ambition' mejora notablemente su equipamiento. Sin ir más lejos, en el exterior incluye los faros Full LED de la marca de serie, cristales traseros oscurecidos, barras del techo en acabado plata brillante y los marcos cromados de las ventanas. Además, estrena unas nuevas llantas de 16 ó 17 pulgadas según la motorización elegida. Sólo está disponible con los colores blanco 'Luna' y gris 'Metal' para su carrocería.

En su interior destaca la pantalla MaxiDot del cuadro de instrumentos, así como la pantalla táctil de 8 pulgadas de su consola central. Esta acoge el sistema de navegación Amudsen y la tecnología SmartLink+. Además, esta edición cuenta con reconocimiento de señales de tráfico, que se suma así a las ayudas a la conducción existentes como son el Front Assist, el asistente de luces y lluvia, el sensor de aparcamiento trasero y la cámara de marcha atrás. El Karoq Like está disponible con el motor 1.0 TSI de 115 caballos asociado a un cambio manual de seis velocidades por un precio de 20.250 euros y con el motor 1.6 TDI de 115 caballos por 21.300 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard