GP Gran Bretaña F1 2020
COVID-19

Tour por Faenza: así es una fábrica de F1 con medidas anticovid-19

Todos los departamentos de AlphaTauri vuelven al trabajo hoy

El equipo detalla los procolos nuevos que siguen en la fábrica

AmpliarTour por Faenza: así es una fábrica de F1 con medidas anticovid-19 - SoyMotor.comEscáner de temperatura en Faenza

Las fábricas de la Fórmula 1 vuelven a la actividad esta semana y lo hacen con un nuevo protocolo de seguridad para evitar contagios de covid-19. 

AlphaTauri, como Mercedes y Renault, ha reabierto las puertas este lunes de sus fábricas de Italia y Reino Unido. El equipo italiano ha preparado un plan de regreso gradual al trabajo durante el mes de junio. Por el momento, no todo el personal de la escudería volverá a la fábrica. Se establecerán turnos rotatorios, de tal forma que parte del personal trabaje en casa una semana y otra, en la oficina. A la siguiente semana, se invertirá el lugar de trabajo de los empleados.

También se han establecido turnos diferenciados y espaciados para evitar que los trabajadores coincidan en el cambio de turno y se ha limitado el número de personas que puede estar en el edifico a la vez.

PROTOCOLO SANITARIO: 

  • Se facilita mascarillas a los empleados, que deberán usar de forma obligatoria
  • Limpieza constante
  • Gel desinfectante para manos disponible en las entradas y en la oficina
  • Control de síntomas y de temperatura en casa obligatoria
  • Control a la entrada de la fábrica con escáneres de temperatura conectados a las máquinas de fichar
  • Reorganización de las oficinas para asegurar el distanciamiento físico
  • Horarios y rutas de acceso a la fábrica modificados de acuerdo a la situación

fabrica-alpha-tauri-covid-19-soymotor.jpg

fabrica-alpha-tauri-covid-19-4-soymotor.jpg

fabrica-alpha-tauri-covid-19-5-soymotor.jpg

fabrica-alpha-tauri-covid-19-10-soymotor.jpg

Desde el equipo aseguran que ya han aprendido a "sonreír con los ojos", ya que la nueva realidad es trabajar con la mascarilla puesta. Desde la fábrica aseguran que se sienten como en el primer día de colegio. Más de dos meses tras el cierre de la fábrica, decretado por el Gobierno de Italia el pasado 23 de marzo, Faenza abre sus puertas.

El sábado pasado volvió a la actividad el departamento de producción y hoy lo han hecho los departamentos técnico, administrativo, el equipo de carreras y el túnel de viento de Bicester, en Inglaterra. 

La fábrica mantendrá a salvo la salud de sus empleados mediante test y procedimientos durante este regreso al trabajo. Todos los empleados pasaron por una serología la semana pasada.

PROTOCOLO DE LA SEROLOGÍA: se trata de un estudio para detectar si la persona tuvo en algún momento, actual o en el pasado, el virus del covid-19 en el cuerpo. La lleva a cabo personal cualificado de un laboratorio especialista y acreditado en un edificio independiente al principal de la fábrica, con tres entradas y salidas. Si el resultado es negativo, la persona puede volver al trabajo. Si es positivo, se le toma al trabajador una muestra nueva y éste deberá aislarse 14 días en casa.

fabrica-alpha-tauri-covid-19-11-soymotor.jpg

test-serologia-alpha-tauri-soymotor.jpgalpha-tauri-test-covid-19-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP