F1

Vendió sus participaciones a Brad Hollinger

Toto Wolff se desvincula por completo de Williams

El director ejecutivo de Mercedes ha vendido las acciones restantes
wolff-monaco-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
09 Mar 2016 - 19:24

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ha vendido la participación restante que tenía del equipo Williams. Wolff ha vendido el cinco por ciento que restaba de ventas anteriores  al empresario estadounidense de salud privada, Brad Hollinger.

Desde la compra del paquete accionarial del equipo de Grove en 2013, el jefe del equipo alemán comenzó a ir vendiendo poco a poco dichas participaciones, la última el pasado febrero cuando entregó a Hollinger un 10%.

"Estoy sorprendido de lo emocionante que es para mí este día, por cortar mis lazos comerciales con Sir Frank y el equipo Williams", afirma Wolff. "Estoy orgulloso de haber unido el deporte con un equipo de verdaderos corredores apasionados, donde tuvimos que tomar importantes decisiones para el futuro de la empresa y sus empleados; he aprendido algunas lecciones a base de errores, pero compensó", reconoce el austríaco.

"Hoy en día, miro hacia atrás con orgullo por ser la primera salida a bolsa de un equipo de F1 en Frankfurt, y ahora veo cómo la siguiente generación de la familia Williams está llevando al equipo a un futuro brillante", añade Wolff.

Con respecto al nuevo accionista de la marca Williams, poco más se sabe de él además que es un empresario estadounidense de salud privada. De cualquier modo, Wolff se ha documentado bien sobre este nuevo miembro que entrará en el Gran Circo.

"Brad es el prototipo adecuado: es un hombre de negocios, serio y con la perspectiva correcta sobre Williams y la Fórmula 1, que desea lo mejor para ambos en el futuro. Siempre me llevaré de este periodo las lecciones que aprendí de Sir Frank y su equipo, que fueron para mi un privilegio", comenta.

Hollinger posee ahora la segunda mayor parte del equipo solo por detrás de su fundador Frank Williams, que posee una participación del 52%.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11