F1

Colaboración técnica

Wolff, abierto a que Mercedes y Racing Point colaboren para 2021

El jefe del equipo Mercedes admite que le gusta el modelo Haas-Ferrari
Quiere estudiar cómo se puede trasladar a Racing Point
wolff-mercedes-racing-point-2021-f1-soymotor.jpg
6
20 Abr 2019 - 12:03

Toto Wolff se muestra predispuesto a negociar con Racing Point un acuerdo de colaboración técnica, aunque tiene claro que es difícil alcanzar el grado de compenetración que existe entre Ferrari y Haas.

El 'experimento' de Haas ha revitalizado el debate de los equipos clientes, pues ha demostrado que es factible construir un proyecto viable en lo económico y exitoso en lo deportivo por una fracción del presupuesto de sus rivales.

Para Ferrari, el disponer de una escudería asociada también es positivo porque refuerza su poder político en la Fórmula 1, algo que también le ocurre a Red Bull con su filial Toro Rosso.

"No veo qué hay de malo en el modelo Haas-Ferrari. Hemos permitido que alguien que quería entrar tuviera un equipo, que empezara muy bien en cooperación con Ferrari y que pelease en la zona media. Eso es bueno para la Fórmula 1", opina al respecto Wolff.

El jefe del equipo Mercedes reconoce que estaría abierto a discutir una colaboración con Racing Point, aunque intuye que el grupo que lidera Otmar Szafnauer querrá mantener la independencia de que ha gozado hasta este momento.

"No estamos haciendo el modelo Haas-Ferrari porque Haas era un equipo nuevo, un equipo creado desde cero. Ellos –Racing Point– existen desde hace mucho tiempo", comenta el austríaco.

"Nuestro modelo es muy diferente. Saben muy bien qué quieren conseguir con su coche; tienen un grupo técnico sólido y seguirán esa dirección".

"Ellos usarán nuestra infraestructura y veremos hacia dónde va eso con la normativa de 2021. Cuando se definan, decidiremos en qué áreas queremos colaborar y dónde es posible hacerlo según la normativa".

Toto Wolff se refiere concretamente al túnel de viento que Mercedes tiene en Brackley. Racing Point dejará de usar el de Toyota en Colonia para trasladarse al de las flechas de plata, que queda a tan sólo unos kilómetros de su fábrica en Silverstone.

El proyecto que lidera Lawrence Stroll también ha anunciado una inversión de 25 millones de euros para actualizar su factoría, con la intención de ampliar el número de empleados y reunir a todo el grupo en una misma instalación.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
20 Abr 2019 - 19:48
Comment

Mientras Racing Point no pierdan independencia como el dejarse pasar fácilmente por Mercedes ó que les impongan pilotos, por mí está bien.
Mientras no salga otro tipo como Ocón que decía que él era piloto "Mercedes",

Default user picture
20 Abr 2019 - 17:50
Comment
#4 Si claro lo éxitos de hass son apabullantes un mundial, 7 pole, 4 vultas rapidas, Que mas... Nos to ... Ver comentario
Que Haas, a pesar que ya sea, por mala gestión del equipo o de sus pilotos no tuvo una buena cantidad de puntos en el pasado año y en este, ya han perdido demasiados, ellos disponen de un gran auto con posibilidades de luchar por entre el tercer o cuarto lugar de constructores, no creo que sea para disputar campeonatos, pero si estar mucho más cerca.
franciss
20 Abr 2019 - 16:15
Comment

Si claro lo éxitos de hass son apabullantes un mundial, 7 pole, 4 vultas rapidas, Que mas... Nos toman por tontos,, los equipos clientes son meros rellenos de la competición.

20 Abr 2019 - 15:59
Comment

El único equipo que faltaba que no tenía equipo B era Mercedes. Lógico que Toto esté interesado, ve que se pueden quedar atrás.

20 Abr 2019 - 13:40
Comment

El problema no es tanto los equipos cliente, el problema mayor es qué hay solo 10 equipos.

20 Abr 2019 - 12:28
Comment

Otro equipo cliente...la F1 si sigue así será muy aburrida... siempre estarán los mismos no habrá sorpresas como antes que equipos como Toyota o Bar Honda podía ganar alguna carrera y teníamos a Renault, Ferrari, Mclaren, BMW Williams luchando en cada GP.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

58
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50