SECRETOS DE UNA BUENA COOPERACIÓN

Tost, sobre McLaren-Honda: "Quizá no querían trabajar juntos"

13/07/2018 09:52

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, ha vuelto a hablar en clave positiva de Honda. El austriaco está contento de que la marca japonesa vaya a suministrar motores a Red Bull en 2019, pues cree que esta colaboración sólo les traerá progreso. El líder de los de Faenza explica la clave de su cooperación y apunta la razón por la que quizás no funcionó el matrimonio de los nipones con McLaren.

A la hora de ponerse manos a la obra con Honda, Franz Tost asegura que se encontró mucha predisposición, lo que facilitó la situación. El austriaco no se explica por qué, tras conocer a los trabajadores de la marca nipona y su buena voluntad, no funcionó el matrimonio con McLaren, aunque recuerda que es muy importante que ambas partes quieran trabajar juntas, algo que puede ser que no pasara con los de Woking. 

"Nunca tuvimos ningún problema, la clave es que las dos partes quieran trabajar juntas, tal vez con McLaren ese no fue el caso", ha comentado Tost en declaraciones para la cadena austriaca ORF.

Por otro lado, Tost insiste en que el propulsor de Honda no es tan malo. Aunque es consciente de que no está a la altura aún de Mercedes y Ferrari, confían plenamente en el progreso de los japoness. "Tengo que decir que el motor Honda no fue tan malo como lo pintaron. Ya tiene una base sólida, trabajamos principalmente en la fiabilidad, pero por supuesto, en el rendimiento", ha añadido.

Tost recuerda que desde los inicios el trabajo con honda fue positivo y de la nueva relación de los nipones con Red Bull, sólo espera aún más beneficios para su equipo, gracias al doble intercambio de información que habrá en 2019.

"Tuvimos una buena cooperación con Honda desde el principio, nos reunimos varias veces en noviembre y diciembre, tanto en Europa como en el centro de desarrollo en Sakura, en el que analizamos exactamente lo que sucedió, es decir, en el aspecto técnico, trabajamos mucho en el banco de pruebas, así que conseguimos un nivel bueno", ha expuesto.

"Es importante que la colaboración entre Red Bull y Honda esté integrada. Creo en un paquete realmente sólido y Toro Rosso se beneficiará automáticamente de él", ha expresado el austriaco para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard