Hablamos con el jefe de Toro Rosso

Tost: "Sainz tiene una base fantástica para tener éxito"

17/02/2018 09:58

Franz Tost cree que Carlos Sainz tiene todo lo necesario para disfrutar de una carrera exitosa en la Fórmula 1, a pesar de que ahora ya no está en un equipo de la familia Red Bull.

Sainz correrá la temporada 2018 de la mano de Renault Sport, aunque puede volver a Red Bull en el año 2019 en caso de que la marca de bebidas energéticas ejecute una cláusula contractual.

El piloto madrileño se unió a la marca del rombo a finales de 2017, cuando se marchó de Toro Rosso en el marco de las negociaciones de la entidad de Faenza para liberarse de su contrato con los motores Renault. Fue una de las bazas en las negociaciones.

Tost ensalza la progresión personal de Sainz en sus tres temporadas con el equipo, a la vez que hace énfasis en la contribución de Red Bull a su crecimiento profesional.

"Carlos aprendió año a año. Ganó en madurez. Creo que ahora tiene una base fantástica para convertirse en un piloto de Fórmula 1 exitoso, gracias también a Red Bull y Toro Rosso", explica el italiano en declaraciones a SoyMotor.com.

Es sabido que Tost prefería que continuase en la escudería. Se resignó a aceptar lo inevitable en cuanto escuchó las exigencias de Renault

"El cambio de alineación fue evidente cuando empezamos a hablar con Honda y cuando le dijimos a Renault que queríamos salir del contrato. Tuvimos que darles a Carlos como compensación", señala.

Tost no le reprocha su rendimiento en la pista, aunque admite que no veía bien los pronunciamientos públicos ante los medios de comunicación.

"En el coche hizo un buen trabajo. No me gustó la prensa, los artículos sobre que quería cambiar de equipo para estar en uno mejor… Eso nunca es bueno para tu equipo, pero ya pasó".

El segundo cambio de Toro Rosso fue el de Daniil Kvyat, que tampoco acabó el año.

"Con Daniil, fue una decisión de ambas partes. No estábamos contentos con sus carreras y creo que él había perdido confianza en el equipo. Decidimos traer a otro piloto para prepararlo para la nueva temporada".