Hablamos con el jefe de Toro Rosso

Tost: "Sainz tiene una base fantástica para tener éxito"

El jefe de Toro Rosso observó una progresión constante en su expiloto

Habla de la salida de Kvyat y la achaca a una pérdida de confianza mútua

AmpliarFranz Tost, Daniil Kvyat, Carlos Sainz - SoyMotorFranz Tost, Daniil Kvyat, Carlos Sainz

Franz Tost cree que Carlos Sainz tiene todo lo necesario para disfrutar de una carrera exitosa en la Fórmula 1, a pesar de que ahora ya no está en un equipo de la familia Red Bull.

Sainz correrá la temporada 2018 de la mano de Renault Sport, aunque puede volver a Red Bull en el año 2019 en caso de que la marca de bebidas energéticas ejecute una cláusula contractual.

El piloto madrileño se unió a la marca del rombo a finales de 2017, cuando se marchó de Toro Rosso en el marco de las negociaciones de la entidad de Faenza para liberarse de su contrato con los motores Renault. Fue una de las bazas en las negociaciones.

Tost ensalza la progresión personal de Sainz en sus tres temporadas con el equipo, a la vez que hace énfasis en la contribución de Red Bull a su crecimiento profesional.

"Carlos aprendió año a año. Ganó en madurez. Creo que ahora tiene una base fantástica para convertirse en un piloto de Fórmula 1 exitoso, gracias también a Red Bull y Toro Rosso", explica el italiano en declaraciones a SoyMotor.com.

Es sabido que Tost prefería que continuase en la escudería. Se resignó a aceptar lo inevitable en cuanto escuchó las exigencias de Renault

"El cambio de alineación fue evidente cuando empezamos a hablar con Honda y cuando le dijimos a Renault que queríamos salir del contrato. Tuvimos que darles a Carlos como compensación", señala.

Tost no le reprocha su rendimiento en la pista, aunque admite que no veía bien los pronunciamientos públicos ante los medios de comunicación.

"En el coche hizo un buen trabajo. No me gustó la prensa, los artículos sobre que quería cambiar de equipo para estar en uno mejor… Eso nunca es bueno para tu equipo, pero ya pasó".

El segundo cambio de Toro Rosso fue el de Daniil Kvyat, que tampoco acabó el año.

"Con Daniil, fue una decisión de ambas partes. No estábamos contentos con sus carreras y creo que él había perdido confianza en el equipo. Decidimos traer a otro piloto para prepararlo para la nueva temporada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Alfavuelve

También, seguro que los ferraristas solicitaran que te contraten a ti que tienes toda la información y sabes más que los de Maranello.........

  • 1
  • 2
Imagen de Alfavuelve

#19 Cuando puedas haz un solo comentario donde no critiques a Vettel, sería toda una novedad...... Además esta noticia no es acerca de Vettel y Fettati, lo lamento pero no es el tema.......

  • 1
  • 2
Imagen de Dj Cualifain

#18 Quizás sea está la única vez (exagero,en algunas cosas puedo coincidir contigo,aunque realmente pocas),que estoy de acuerdo contigo.
Carlos no gano a Hulk, ni de lejos. Pero si estuvo a la altura. Se adaptó muy bien y no quedo lejos de un mucho más veterano pilotazo, con toda la temporada en el coche.
2018 va a ser el verdadero año de adaptación a un equipo grande y a un compañero consistente y muy rápido. No le va a ser fácil, pero tiene que estar, al menos, a la altura de Niko. Estoy convencido de la capacidad de trabajo y de esfuerzo de Carlos. De su talento tampoco dudo, con verstapen estuvo completamente a su altura (independientemente de el repaso que le dio en la puntuación para el campeonato) y en varias ocasiones por delante. A kwiat (herido de muerte,eso sí) lo aniquiló figurada y literlmente en 2017. Y kiwiat ya demostró en RB la velocidad que tenía y no creo que haya perdido.

  • 1
  • 0
Imagen de Snooze u lose

SI puede pilotar para Redbull para 2019 no lo descartaria tan fácil, Ese auto sale Campeón en Cualquier momento, y SI no, iria a sacarse la espinita que le dejo max, la otra es quedarse comodo en Renault sin ningun protagonismo en la F1.

  • 0
  • 1
Imagen de Cayuco

#15 Ricciardo también debe ser plan b para Ferrari si es que su piloto numero uno vuelve errar en la lucha por el título,eso no quiere decir que Ricciardo sea peor que Vettel,significa que cometieron el error de renovar al alemán con demasiada antelación y ahora se ven en la casi obligación de tener que comerlo,el que Carlos sea un plan b para Redbull se debería tomar como un alago,cualquiera a día de hoy cambiaría su asiento en Renault por estar en Redbull,no te parece?

  • 2
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#17 No considero que le haya ganado s Hulk, es más Sainz este año no la tendrá fácil........

  • 1
  • 2
Imagen de Tanxo

Sainz puede hacer un gran trabajo este año las 3 carreras que hizo el año pasado creo que dejo su tarjeta de presentacion ganando a hulk que no es un piloto malo.

  • 1
  • 0
Imagen de Mk pro drift

Carlos tiene a 2 grandes equipos que no lo quieren soltar, eso si que es de agradecer ya que muchos pilotos no tienen ese privilegio.

  • 3
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Creo que Carlos es un plan b y debe agradecerlo, no tiene nada de malo.......

  • 0
  • 5
Imagen de Cayuco

Lo que tengo seguro es que Redbull lo reclamará, Ricciardo no creo que se quede para ser segundo y aún menos segundo piloto en Redbull-Honda,solo depende de Sainz el convencer a Renault de que es el indicado para el asiento

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP