GP Rusia F1 2021
ACTUALIDAD

Tsunoda "necesita tres años para entender la F1", creen en AlphaTauri

Franz Tost está contento con los progresos del japonés a lo largo del 2021

Tsunoda solo acumula el 19% de los puntos sumados por el equipo italiano en lo que va de temporada

AmpliarTsunoda "necesita tres años para entender la F1", creen en AlphaTauri - SoyMotor.comYuki Tsunoda (izquierda) antes del GP de Estiria 2021

Franz Tost, jefe de la escudería AlphaTauri, cree que Yuki Tsunoda –que está disputando su primera temporada en Fórmula 1 este 2021– necesitará tres años hasta adaptarse del todo a la categoría reina. A pesar de ello, el austriaco está contento con los avances que su 'rookie' está haciendo, y confía en que vaya a hacer una gran segunda mitad de temporada.

Yuki Tsunoda ha aterrizado a la Fórmula 1 este año de la mano del equipo AlphaTauri. El piloto japonés no ha tenido un comienzo de temporada fácil, aunque va progresando con el paso de las carreras. En el Gran Premio de Azerbaiyán se hizo con un séptimo puesto, su mejor posición en lo que va de 2021.

Franz Tost, jefe del equipo, se ha percatado de los avances de su piloto, y ha defendido que es imposible que un novato llegue al Gran Circo con todo aprendido desde el principio. Sobre todo, al tener en cuenta que la Fórmula 1 se ha complicado cada vez más con el paso de los años, y le da un plazo de tres años para hacerse con los monoplazas de la categoría reina.

"Yuki ha mejorado mucho. No puedes esperar que un rookie sepa todo desde el principio. Por eso siempre digo que un piloto joven necesita tres años para entender esta complicada Fórmula 1, porque se ha vuelto mucho más compleja que hace años", ha reconocido el jefe de AlphaTauri en declaraciones recogidas en la página web oficial de la F1.

Tost ha insistido en que los jóvenes pilotos llegan a circuitos en los que no han tenido que clasificar nunca y que, por mucho que tengan las sesiones de entrenamientos libres, aspectos como la temperatura o la dirección del viento puede variar en la sesión de clasificación.

Es por ello que el austriaco ha respaldado que en el accidente de Tsunoda en la clasificación del Gran Premio de Francia influyeran una serie de factores. Modificaron el ala delantera antes de la sesión y también hubo un cambio en la dirección de viento. Pero ha reiterado que los pilotos tienen que reparar en ese tipo de aspectos a base de experiencia.  

"En el accidente en Paul Ricard, el coche reaccionó más de lo que Yuki esperaba, se topó con los pianos, hubo un cambio de dirección del viento y se chocó. No puedes enseñarle esto a un piloto joven, es algo que tiene que aprender en cada clasificación, por lo que la experiencia es importante", ha explicado Tost.

Además, el jefe de AlphaTauri tiene fe en el talento natural del piloto japonés, del que espera una muy buena segunda mitad de temporada, aparte de un futuro prometedor en la categoría reina.

"Estoy muy feliz por Yuki. Demuestra una velocidad natural fantástica y mejora día a día, sesión tras sesión. Soy bastante positivo con que tendrá una gran segunda mitad de temporada y también con que tendrá éxito en el futuro", ha añadido para cerrar.

Por el momento, Tsunoda lleva nueve puntos en el Mundial, 30 menos que su compañero de equipo, Pierre Gasly, que es el que está liderando el equipo italiano esta temporada. Una dinámica que era fácil de prever, pues Yuki acaba de ascender de la Fórmula 2.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MCLF1

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 1
Imagen de jumper

Y es lógico, cuantos años tiene Tsunoda, no es algo bueno tener campeones de F1 adolescentes.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP