LAMENTA SU MARCHA

Tost: "La marcha de Sainz fue una gran pérdida"

21/12/2017 20:06

Carlos Sainz ha tenido un sobresaliente 2017 donde logró sumar 48 de los 52 puntos de la temporada del equipo Toro Rosso. El madrileño se despidió de ellos después de un cuarto puesto en el GP de Singapur. Es por ello que es seguro decir que su marcha a Renault dolió a Toro Rosso, como así lo confirma su jefe de equipo, Franz Tost.

 

"La marcha de Carlos fue una gran pérdida porque sumó la mayoría de puntos para el equipo. Él conocía al coche, tenía clara la situación del manejo de los neumáticos y trabajaba muy bien con el equipo. Es por ello que ha sido una gran perdida", lamentaba Tost en declaraciones recogidas por la revista RACER.

De hecho, la llegada del piloto madrileño a Renault fue de gran ayuda para los franceses de cara a cumplir el objetivo de derrotar al equipo de Faenza en el Mundial de Constructores. Finalmente la plaza –y la correspondiente recompensa económica– fue para el conjunto de Enstone y Carlos ayudó con los seis puntos que sumó en Austin.

Los otros puntos del equipo los firmó un Daniil Kvyat que después de ser desplazado del box de Faenza regresó en el GP de Estados Unidos para sumar su cuarta unidad de la temporada, aunque finalmente la estructura de Red Bull le ha dejado fuera de sus planes para 2018.

"Debo decir que le tengo mucha estima y le considero un gran, gran piloto, es muy rápido", afirma Tost sobre el ruso. "Cuando hace todo bien es muy rápido y lo ha demostrado en el pasado al ganar la GP3, carreras en Fórmula 3 y con sus podios en F1. Pero por varias razones no ha conseguido demostrarlo esta temporada. También ha sido culpa nuestra, porque el coche no era fiable algunas veces. Espero que regrese a la F1", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard