EVALUACIÓN DE 2017

Brown, orgulloso de Vandoorne: "Su velocidad fue a mejor"

21/12/2017 16:25

Al director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, le ha impresionado el gran progreso de Stoffel Vandoorne en 2017, su primera temporada completa como titular en la Fórmula 1. El primer punto del belga tardó en llegar, pues no lo hizo hasta Hungría, mitad de campaña, y en la primera parte del año el debutante de los de Woking tuvo que afrontar la mayoría de sus abandonos, en total cuatro.

Zak Brown ha querido destacar lo mucho que afectó a Stoffel Vandoorne la falta de fiabilidad que sufrió McLaren-Honda. Al ser un piloto con escaso rodaje, el belga se vio incapacitado para aprender y progresar, ya que no contaba con las mismas armas, en este sentido, que las de Fernando Alonso

"Fue un comienzo muy difícil para él con nuestros problemas de fiabilidad. Es debutante, iba a muchos circuitos por primera vez. Fernando tenía el beneficio de contar con 15 ó 16 años de experiencia, así que si tenía un problema, podía tirar de sus 15 años de experiencia", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web GPUpdate.net.

"Stoffel se perdería esas sesiones, sin haber estado antes en la pista y tenía como compañero a uno de los mejores pilotos del mundo", ha apuntado.

Además, Brown aplaude lo bien que supo lidiar el belga con la presión de ser compañero de uno de los mejores pilotos de Fórmula 1. Así, al acabar 2017 el americano puede decir orgulloso que sus dos pilotos están muy próximos el uno del otro y que no hay tantas diferencias de rendimiento entre ellos como al principio.

"Si te fijas en la presión y las circunstancias, su actitud fue genial, su velocidad fue a mejor y está muy cerca de Fernando ahora", ha añadido.

Por último, Brown ha recordado que el hecho de contar con un piloto tan experto como Alonso hacía que le dieran casi siempre las actualizaciones que necesitaban probar a él y si resultaban positivas, esto acentuaba aún más la diferencia entre ambos pilotos que era, en realidad, un espacio entre coches. 

"No han tenido siempre el mismo equipo. Rodamos con ambos coches idénticos, pero hay veces en las que sólo tienes una pieza de desarrollo, así que el 90% de las veces, se la das al piloto más experto. Hubo algunas carreras en las que el hueco puede haber parecido mayor, pero se trataba de diferencia entre coches, más que entre pilotos, así que estoy contento con él", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard