ADELANTO

Audi lanzará el Q8 en 2018 y el Q4 en 2019

21/12/2017 13:14

Dado el crecimiento en el mercado de los SUV y el buen progreso de Audi tanto en el aspecto tecnológico como en el estético o el ecológico, a nadie la extraña que la firma alemana haya anunciado que, a lo largo de los próximo dos años, ampliará su gama de productos en la línea Q con dos nuevos todocaminos: el Q8 y, más tarde, el Q4, que apuntan a tener influencias coupe o liftback, un estilo en el que el BMW X6 fue pionero.

Llamados a renovar la oferta de la marca, el Q8 llegará en los próximos meses y será uno de los modelos más lujosos de Ingoldstadt, incluso por encima del Q7, con el que se espera que comparta varios elementos, incluida su plataforma, aunque con una carrocería más deportiva. En este sentido, se espera que el Q8 sea "el A8 de los SUV" dentro de la gama campera de Audi: lujo para la montaña.

Fabricando en Eslovaquia como algunos de sus hermanos, el Audi Q8 2018 combinará un gran espacio interior con un diseño emotivo y ofrecerá las tecnologías más modernas en materia de infoentretenimiento, además de un sistema de propulsión que, con casi total seguridad, incluirá una variante eléctrica. De hecho, se espera que sea uno de los Audi más caros de la historia con un precio cercano a los 100.000 euros.

Un año más tarde del lanzamiento del Q8, cuya fecha de presentación está todavía por confirmar, la casa de los cuatro aros mostrará en Q4, que al parecer será fabricando en la planta que el fabricante tiene en Hungría. Este nuevo SUV seguirá el mismo planteamiento estético que el Q8, si bien se intercalará entre el Q3 2018 –lo veremos en primavera– y el Q5 por cotas de longitud y anchura. También estará el Audi SQ8, la versión más prestacional del mismo.

Según la firma, el Q4, a diferencia del Q8, será un modelo clave para los planes de la compañía germana, centrados en rejuvenecer su gama de productos, especialmente la de los crossover, debido a su creciente demanda. "Integraremos dos nuevos modelos en la gama Q para incrementar nuestra competitividad en un segmento extremadamente importante para nosotros", dijo Hubert Waltl, COO de Audi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard