NOVEDAD

Audi Q4 2019: Con versión RS de 400 caballos

El nuevo Audi Q4 llegará para competir con el BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé

Audi tiene en mente una versión RS de este Q4 con el mismo motor del RS3

AmpliarAudi confirma la llegada del Q4, un nuevo SUV que además tendrá una versión RS - SoyMotorAudi confirma la llegada del Q4, un nuevo SUV que además tendrá una versión RS

Audi ha confirmado oficialmente la llegada del nuevo Q4 en 2019, un SUV compacto con líneas coupé que supondrá uno de los pilares principales de su ofensiva crossover. El Q4 hará frente a modelos como el BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé con notables argumentos entre los que sin duda destaca la llegada de una variante Q4 RS con 400 caballos de potencia. Esta versión compartirá motor con el Audi RS3.

Ya no hay duda de que los SUV son los modelos que dominan la escena en la industria del automóvil. Audi quiere ampliar su oferta y es por ello que en 2018 llegará otro nuevo modelo, el Audi Q8, que se convertirá en el último escalón de la gama por encima del Q7. Con todo y en lo que respecta al Audi Q4, este SUV con tintes coupé será piedra angular en la oferta de Audi, ya que por su tamaño y pretensiones se colocará como el punto medio de toda la oferta de la firma de Ingolstadt.

audi-tt-offroad-concept-4.jpg

La firma alemana no han proporcionado muchos detalles sobre el nuevo Q4, aunque por su tamaño compacto y rasgos deportivos supondrá una alternativa que se situará por medidas y precio entre los modelos Q3 y Q5, también a nivel económico, con un precio de salida en torno a los 34.000 euros. Presumiblemente, este nuevo modelo "beberá" de las ideas que aportó en su lanzamiento el Audi TT offroad concept. Este prototipo, presentado en 2014, mostraba la posibilidad de Audi de desarrollar un todocamino de dimensiones compactas con aspecto coupé.

audi-tt-offroad-concept-6.jpg

Mientras que a nivel de diseño no hay muchas pistas, su gama de motores parece más cercana a estar definida. No obstante, el Audi Q4 contará como tope de gama con una variante RS que montará el motor de 2.5 litros TFSI Turbo de cinco cilindros en línea que monta el Audi RS3 y que acreditará 400 caballos de potencia y 480 Newton/Metro de par. Con este propulsor el SUV compacto coupé de Audi podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos y alcanzará una velocidad limitada de 250 kilómetros por hora.

audi-tt-offroad-concept-8.jpg

El Audi Q4 RS contará de serie con un cambio S Tronic de doble embrague y con el sistema de tracción total Quattro. Por debajo de este se situarán otras variantes con motores de 1.5 litros y cuatro cilindros de gasolina y motores de 2.0 litros Diesel con tres variantes de 161, 187 y 215 caballos de potencia. Además, también está sobre la mesa un Audi Q4 hybrid plug-in a partir del sistema que impulsa el Audi A3 e-tron y que cuenta con una potencia final de 204 caballos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top