2017, una excepción

Brown descarta hacer sólo la Indy 500: "Eso no es McLaren"

Víctor Bolea
21/12/2017 18:18

La participación de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis de 2017 fue todo un éxito. A pesar de que el piloto español se tuvo que retirar antes de cruzar la bandera a cuadros, Alonso pudo liderar algunas vueltas en la mítica prueba estadounidense. Sin embargo, en McLaren no piensan volver a repetir esa experiencia a corto plazo.

El CEO de McLaren, Zak Brown, asegura que la Indy no está entre sus prioridades, al menos no de la forma en que participaron este año. "Podríamos ir a la Indy el año que viene y participar otra vez en las 500 millas de Indianápolis, pero eso no es McLaren. Si no podemos hacerlo bien y ser gran parte del espectáculo, entonces no queremos hacerlo", comenta en una entrevista con la revista RACER.

Sobre la participación de 2017 con Fernando Alonso a la cabeza, el estadounidense asegura que se trataba de una "idea loca" que terminó por convertirse en una oportunidad: "Además también tiene que ver con las prioridades. Porque la próxima vez que vayamos no quiero que sea ir y desconectar. Este año fue una idea loca que se convirtió en una gran oportunidad", agrega.

No obstante, Brown asegura que el conjunto de Woking sopesa la opción de que McLaren entre a formar parte del calendario completo de la IndyCar: "Dado que las 500 millas de Indianápolis son un gran porcentaje de la IndyCar, ¿es suficiente para lograr lo que quieres hacer o quieres hacer toda la temporada? Esto es parte del proceso de revisión que estamos haciendo", confiesa.

Zak Brown, por eso, insiste en que correr una única carrera no entra en los planes de McLaren y que lo que se vivió en Indianápolis este año es algo excepcional. "No está encima de la mesa. Será difícil repetir la conciencia que creamos con Fernando. Pero en McLaren estamos orgullosos y cuando hacemos las cosas tenemos que hacerlas a nuestra manera", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard