BUENA RELACIÓN COMO COMPAÑEROS

Hamilton: "Bottas será más fuerte en 2018, estaré alerta"

Miguel A. Fernández
21/12/2017 17:29

Después de proclamarse Campeón del Mundo por cuarta vez esta temporada, Lewis Hamilton ya mira hacia el quinto título. Un objetivo que tratará de lograr 2018, pero el piloto británico cree que su compañero de equipo elevará el nivel la próxima campaña y le pondrá las cosas más complicadas que en su año de debut con las flechas plateadas.

Hamilton deja caer que en su primera temporada, Bottas no ha podido rendir al máximo nivel ya que llegó 'por sorpresa' tras la retirada repentina de Rosberg y el proceso de aclimatación requiere tiempo antes de poder sacar el máximo al monoplaza.

"Valtteri ha sido un increíble compañero de equipo este año. No es fácil para nada ir a un equipo el primer año, particularmente cuando ya tienes planes para estar en otro sitio al principio del año. Entonces tienes un muy corto periodo de tiempo para hacerte al equipo, aprender los nuevos sistemas, aprender las herramientas que vas a utilizar durante el año", asegura el tetracampeón mundial en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.

Además del corto periodo de tiempo para acostumbrarse al nuevo equipo, Lewis recuerda que no es fácil lidiar con la presión que supone pilotar para un equipo aspirante y favorito al Mundial. Pero cree que se ha sobrepuesto a lo largo de la temporada a un pequeño bache y que en 2018 volverá más fuerte, por eso no quiere bajar la guardia.

"Lleva mucho tiempo aprender cómo manipular el coche para ayudar a extraer tu rendimiento, así arrancó a toda velocidad al principio del año. Luego otra parte de ello es que la presión de pelear por el Campeonato del Mundo no es lo más fácil. Hay pilotos que han sufrido un poco, luego han retrocedido y nunca se han recuperado de la batalla mental que tienes. Él es fuerte mentalmente y volvió y finalizó con fuerza así que anticipo que será más fuerte el próximo año, así que me aseguraré de estar alerta", asegura Lewis.

El piloto de Stevenage asegura que el respeto entre ambos pilotos es máximo y que existe un inmejorable ambiente dentro del equipo con sede en Brackley. "Nosotros simplemente queremos ser los más rápidos en la pista, él no intenta hacer otra cosa que no sea a través de su talento, y él ve esto conmigo, esto es por lo que es súper fácil llevarse bien", confirma el británico.

"Hay un respeto increíble entre nosotros y nuestra ética de trabajo es similar y pienso que la moral de nuestras familias es similar. Al final queremos ganar de la manera correcta siendo el más rápido en la pista, y no hay nada ocurriendo detrás de eso para nada, cero, hay una harmonía perfecta dentro del equipo", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard