EVALUACIONES POSTEMPORADA

Lauda reivindica el fichaje de Bottas: "Fue la decisión correcta"

21/12/2017 08:39

El expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda asegura que Valtteri Bottas ha hecho un buen trabajo como sustituto de Nico Rosberg en Mercedes. Algunos creen que se debería haber optado por un piloto con más experiencia, como Fernando Alonso, para reemplazar al alemán, sin embargo, el austriaco defiende que lo hicieron bien.

Niki Lauda cree que Valtteri Bottas hace un trabajo bueno como compañero de equipo del tetracampeón Lewis Hamilton. Pese a haber terminado el Mundial tercero, los jefes de equipo, en una encuesta, le consideraron sólo el décimo mejor piloto. El finés le restó importancia a este tipo de rankings, pues sabe en lo que tiene que mejorar y no necesita que alguien externo se lo diga. Desde Mercedes, defienden su elección.

"Siempre hay todo tipo de encuestas. No pienso en si estoy infravalorado o cosas por ese estilo. Lo que a mí me importa es mi rendimiento en la pista, en que sepan qué nivel tengo y de lo que soy capaz", señaló en la gala anual de la FIA, en declaraciones recopiladas por la agencia Reuters.

"La decisión de fichar a Bottas fue la correcta", ha insistido el presidente no ejecutivo de Mercedes. 

"No sé qué causó la retirada de Nico, pero Hamilton ha alcanzado un nivel en el que es casi imposible vencerle. Esta temporada no cometió errores e hizo carreras increíbles, aunque el coche no fuera fácil de manejar. Bottas hizo su trabajo para animar a Lewis a empujar. Valtteri puede hacerlo mejor, pero el monoplaza no era sencillo de llevar y no pudo extraer más de él", ha expresado Lauda para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard