EVALUACIONES POSTEMPORADA

Lauda reivindica el fichaje de Bottas: "Fue la decisión correcta"

Asegura que cumplió su papel y lo hizo lo mejor posible ante las adversidades

Opina que puede mejorar mucho para 2018

AmpliarValtteri Bottas y Niki Lauda en Australia - SoyMotor.comValtteri Bottas y Niki Lauda en Australia

El expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda asegura que Valtteri Bottas ha hecho un buen trabajo como sustituto de Nico Rosberg en Mercedes. Algunos creen que se debería haber optado por un piloto con más experiencia, como Fernando Alonso, para reemplazar al alemán, sin embargo, el austriaco defiende que lo hicieron bien.

Niki Lauda cree que Valtteri Bottas hace un trabajo bueno como compañero de equipo del tetracampeón Lewis Hamilton. Pese a haber terminado el Mundial tercero, los jefes de equipo, en una encuesta, le consideraron sólo el décimo mejor piloto. El finés le restó importancia a este tipo de rankings, pues sabe en lo que tiene que mejorar y no necesita que alguien externo se lo diga. Desde Mercedes, defienden su elección.

"Siempre hay todo tipo de encuestas. No pienso en si estoy infravalorado o cosas por ese estilo. Lo que a mí me importa es mi rendimiento en la pista, en que sepan qué nivel tengo y de lo que soy capaz", señaló en la gala anual de la FIA, en declaraciones recopiladas por la agencia Reuters.

"La decisión de fichar a Bottas fue la correcta", ha insistido el presidente no ejecutivo de Mercedes. 

"No sé qué causó la retirada de Nico, pero Hamilton ha alcanzado un nivel en el que es casi imposible vencerle. Esta temporada no cometió errores e hizo carreras increíbles, aunque el coche no fuera fácil de manejar. Bottas hizo su trabajo para animar a Lewis a empujar. Valtteri puede hacerlo mejor, pero el monoplaza no era sencillo de llevar y no pudo extraer más de él", ha expresado Lauda para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Black Flag

#5 Quitando el tema del subcampeonato en Mercedes deben de estar contentos. Título de constructores y sin ser un estorbo para Hamilton en el título de pilotos. Como escudero cumplió.

  • 2
  • 0
Imagen de Mend

Yo no sería muy crítico con Bottas en su primer año con Mercedes, no pudo con el incansable Hamilton pero también se ha ido adaptando al coche, quizás en 2018 veamos otra versión de Bottas que a todos nos gustaría ver.
Por otro lado un aplauso para Lauda que lejos de criticar a su piloto como ya hizo Ferrari con sus dos pilotos, le sigue dando ánimos para seguir empujando hacia adelante, ese es el camino correcto. Bien.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

Ha hecho un pesimo trabajo, al menos deberia haber logrado el subcampeonato, es normal que lo defienda, lo ficharón para que no le tocara mucho la moral a Hamilton y eso lo han conseguido.

  • 2
  • 0
Imagen de Fredorigo

Lauda opina que Bottas puede mejorar mucho.......que tenga cuidado no vaya a mejorar demasiado. Ojalá. Quiero que Botas me cierre la boca.

  • 2
  • 0
Imagen de Cayuco

No hay que olvidarse con quién se esta comparando a Bottas,no es lo mismo tener de compañero a Hamilton que a Kimi en esta etapa de su carrera,para mi es adecuado para ese asiento solo le faltaría un poco de agresividad y no se porque ahora es tan "respetuoso" en pista porque en Williams no se cortaba nada sin llegar a ser sucio,posiblemente le falte confianza ,veamos 2018 si ya se siente mas cómodo con el equipo los resultados que da

  • 2
  • 1
Imagen de Advent

Sin duda, el mejor de los fichajes posibles para no poner en aprietos a Lewis pero que mantuviese cierto nivel. Todo un acierto por parte de Wolff.

  • 5
  • 0
Imagen de El Murcielago

En Formula 1 siempre ha habido un Bottas: hace 30 años eran Berger y Patrese, hace 20 años eran Barichello y Trulli, hace 10 años eran Kovalainen y Webber y hoy son Bottas y Raikkonen. Claro que Lauda ha escogido bien y fue la decisión correcta.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP