según prensa italiana

Red Bull niega su interés en Schumacher: "No está en la lista"

12/09/2018 19:32

El fichaje de Mick Schumacher Jr por el equipo Toro Rosso es una posibilidad real según las últimas informaciones emanadas desde Italia, aunque el piloto preferiría correr antes en la Fórmula 2 para no precipitarse en su carrera profesional.

El hijo del Káiser tiene 19 años y milita en la Fórmula 3 europea, donde ocupa la segunda posición de la clasificación general. Este último fin de semana cuajó una actuación espectacular en Nürburgring, donde se hizo con la victoria en las tres carreras que se disputaron.

La parrilla de 2019 comienza a tomar forma tras el intercambio de pilotos entre Ferrari y Sauber, pero aún quedan nueve coches libres. Dos pertenecen a Toro Rosso, cuya alineación aún está en el aire tras el ascenso de Pierre Gasly a Red Bull y las dudas que existen sobre Brendon Hartley.

Ante la falta de talentos en la academia de Red Bull, las opciones de mirar al exterior crecen. Y es en ese contexto que surgen 'viejas perlas' como Daniil Kvyat –el mejor posicionado–, Sébastien Buemi y Jean-Éric Vergne, pilotos a quienes podrían dar una segunda oportunidad después de que Helmut Marko los descartase en su juventud al considerar que no tenían madera para el primer equipo.

En las últimas horas, la edición italiana del portal Motorsport.com ha informado de que Toro Rosso se ha puesto en contacto con el entorno de Mick Schumacher Jr para sondear la posibilidad de que corra en uno de sus monoplazas. Mick compite actualmente en la Fórmula 3 con el equipo Prema.

Schumacher aún no está vinculado formalmente a ningún equipo de Fórmula 1, aunque es sabido que los grandes fabricantes han mostrado interés por él en el pasado. Prema, sin ir más lejos, mantiene una fluida relación con la Scuderia Ferrari.

Mick obtendrá la superlicencia si termina la temporada entre los tres primeros clasificados, algo que conseguirá con relativa seguridad ya que ahora ocupa la segunda posición a tres puntos del líder, Dan Ticktum. Éste sí pertenece a la familia Red Bull, pero no será elegido porque no tendrá los puntos necesarios para ser elegible para la categoría reina.

Pero es posible que esta unión no sea posible. Y eso es porque Schumacher preferiría pasar por la Fórmula 2 antes de ascender a la Fórmula 1, para facilitar la transición y adaptación a la categoría reina.

En los tiempos recientes, dos pilotos de Fórmula 3 han subido directamente a la Fórmula 1. El primero fue Max Verstappen, que llegó en 2015, y el segundo Lance Stroll, que aterrizó con los nuevos coches de 2017 y sintió en sus propias carnes la dificultad de domar los monoplazas de nueva generación, que suponían un salto cualitativo drástico respecto al resto de categoría.

 

RED BULL NIEGA SU INTERÉS

Tras las informaciones publicadas, el cazador de jóvenes talento de Red Bull Helmut Marko ha desmentido categóricamente los rumores y no sólo ha afirmado que no han contactado a Schumacher, sino que ni siquiera tienen interés.

"No está en nuestra lista de potenciales pilotos y no hemos mantenido ningún contacto con él", ha explicado Marko en declaraciones que publica el portal alemán Auto Bild.