Confirmado

OFICIAL: Pierre Gasly sustituirá a Ricciardo en Red Bull en 2019

20/08/2018 21:00

Pierre Gasly será piloto oficial del equipo Red Bull a partir de la temporada 2019, en la que tendrá al holandés Max Verstappen como compañero de filas. El francés proviene de la cantera, de Toro Rosso, y asciende con la difícil misión de ocupar el vacío que deja Daniel Ricciardo, que el año que viene abandonará la división de Milton Keynes para recalar en las filas de Renault.

De 22 años de edad y natural de Francia, Gasly se convierte en el sexto talento de Toro Rosso que sube al primer equipo. El primero en hacerlo fue Vitantonio Liuzzi en 2005. Le siguieron Sebastian Vettel en 2009, Daniel Ricciardo en 2014, Daniil Kvyat en 2015 y Max Verstappen en 2016.

Es sabido que Red Bull quería que Ricciardo renovase, pero la marcha del australiano les ha obligado a replantear su estrategia. Tenían la opción de reclamar a Carlos Sainz, sobre quien poseían una cláusula contractual, pero el holandés Max Verstappen ha vetado esa posibilidad y se ha decantado por Gasly, que llega al primer equipo para ser su escudero.

Pierre debutó en Fórmula 1 en el GP de Malasia de 2017. Era el campeón en título de la GP2 y llegó como sustituto de un Daniil Kvyat desdibujado. La de 2018 es su primera temporada completa en el deporte. Sus resultados son holgadamente mejores que los de su compañero Brendon Hartley. Destaca una cuarta posición en el GP de Baréin, su mejor actuación hasta la fecha.

En 2019, Red Bull adoptará el motor Honda, que este curso ha estado en los coches de Toro Rosso. La experiencia de Gasly con esta tecnología será seguro bien apreciada, en tanto que el galo ha trabajado de primera mano con los propulsores japoneses. El objetivo de Honda es consolidar a Red Bull como un equipo ganador, aunque todavía está por ver si son capaces de cumplir su promesa.

 

HORNER ELOGIA A GASLY

Como no podía ser de otra manera, el jefe de la marca de bebidas energéticas se ha deshecho en elogios hacia su nuevo pupilo. "Desde que Pierre ingresó por primera vez en un asiento de Fórmula Uno con la Scuderia Toro Rosso hace menos de un año, ha demostrado el talento indudable que Red Bull ha nutrido desde sus inicios".

"Sus estelares actuaciones este año en el equipo de Honda, en su primera temporada completa en la Fórmula Uno, sólo han mejorado su reputación como uno de los pilotos jóvenes más emocionantes en el automovilismo y esperamos que Pierre traiga su velocidad, habilidad y actitud al equipo en 2019. Si bien nuestro enfoque inmediato sigue siendo lograr nuestro mejor resultado en el Campeonato del Mundo de 2018, esperamos competir en 2019 con Max y Pierre al volante del Aston Martin Red Bull Racing".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard