PROYECTOS 2018

Gasly: "Con Honda espero luchar por puntos casi cada GP"

12/12/2017 10:57

Pierre Gasly espera que el motor 2018 de Honda sea lo suficientemente bueno para que Toro Rosso puntúe de manera regular. La marca japonesa ha sufrido desde su regreso a la Fórmula 1 en 2015, hasta que McLaren, con los que volvieron, decidieron poner punto y final a su relación.

En 2018 Honda motorizará a Toro Rosso y junto a ellos, Pierre Gasly espera poder terminar entre los diez primeros en la mayoría de carreras de la campaña siguiente. No obstante, recuerda que hasta la pretemporada no sabrán lo que han mejorado los japoneses así que, de momento, prefiere no precipitarse. 

"Espero que tengamos el potencial para luchar por puntos casi cada fin de semana. Mucho cambia con la llegada de Honda, así que hoy es difícil conocer el potencial que vamos a tener durante la temporada. Vamos a tener que esperar a los tests de febrero", ha señalado Gasly en declaraciones a la agencia de noticias AFP, recopiladas en el diario Ouest-France.

Gasly recuerda el Gran Premio de Malasia 2017 con cariño, pues fue el evento en el que debutó en F1 y gracias al que está ahora en el equipo de Faenza. "Fue un momento increíble para mí porque es algo con lo que había soñado desde que tenía seis años. También es un paso porque mi objetivo final es ser campeón del mundo de Fórmula 1", ha apuntado.

Por otro lado, el francés admite que tiene ganas del regreso de Francia al calendario de la Fórmula 1 para la próxima temporada, después de que el país galo no tuviera presencia en la categoría reina desde el año 2008.

"En la F1 tener un Gran Premio de casa es increíble y para nosotros habrá tres pilotos franceses y un monegasco también. Pude hablar con Alain Prost y Jean Alesi y me dijeron que será un momento muy especial que tienes que saborear porque sólo pasa una vez al año", añadió para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard