SÚPER FÓRMULA

Gasly llama a la puerta de Red Bull con una nueva victoria en Japón

Miguel A. Fernández
11/09/2017 07:55

Pierre Gasly acumula puntos en su carrera por llegar a la Fórmula 1. El piloto francés sumó su segunda victoria consecutiva en la Súper Fórmula japonesa para meterse de lleno en la lucha por el campeonato. 

A falta de sólo dos carreras, se coloca a cinco puntos y medio del actual líder, Hiroaki Ishiura, por lo que no es descabellado pensar que pueda conseguir el título. Gasly continúa su progresión de cara a la Fórmula 1, después de lograr el campeonato de GP2 la pasada temporada, el joven piloto de 21 años acumula méritos para aterrizar en el Gran Circo.

Su principal problema para recalar en la categoría reina del automovilismo hasta ahora ha sido la falta de espacio. Evidentemente Red Bull cuenta con Daniel Ricciardo y Max Verstappen como pilotos indiscutibles –al menos para 2018–, pero el hueco, y la oportunidad de Gasly, están en el 'hermano pequeño' de los de Milton Keynes.

La salida de Carlos Sainz camino de Renault, sumada al pobre rendimiento de Daniil Kvyat esta temporada, hace que todas las puertas de Toro Rosso se abran para el piloto francés. La llegada de Carlos a la escudería del rombo permanece en 'stand by', a la espera de que se resuelva todo el entramado de fabricantes y equipos, que debe acabar con Honda suministrando al conjunto de Faenza. De completarse, otro de los nombres que suena con fuerza para tomar un volante en el equipo es Nobuharu Matsushita, protegido del motorista japonés.

Restan dos pruebas para que el campeonato nipón finalice, la primera de ellas en Sugo, el 24 de septiembre, y la última –con doble carrera– en Suzuka el 22 de octubre. Últimas dos citas para que Gasly demuestre una vez más a Red Bull que merece un asiento en la Fórmula 1, y esta vez lo tiene más cerca que nunca.