CON EL PODIO COMO OBJETIVO

Red Bull en el GP de Singapur F1 2017: Previo

Miguel A. Fernández
08/09/2017 17:53

Después de cumplir sanción en el GP de Italia, Red Bull llega a Singapur con la convicción de poder completar uno de los mejores Grandes Premios de la temporada. Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen –si la fiabilidad respeta– tratarán de volver a subir al podio en la carrera nocturna singapurense. Uno de los circuitos que más favorece al RB13 y donde Mercedes puede encontrar más problemas para sacar el mayor partido a su monoplaza. El piloto australiano no es esconde y asegura que la Pole y la victoria son su objetivo.

 

Daniel Ricciardo:

"Creo que Singapur no será nuestra única oportunidad pero es una de nuestras mejores oportunidades de ganar en la segunda mitad de temporada. Tienes que construir velocidad un poco más despacio en las sesiones de entrenamientos en un circuito callejero como Singapur. En cierto punto tienes que empezar a tomar riesgos pero hacerlo de inmediato no tiene sentido".

"Siempre me preparo para la carrera con algún entrenamiento de aclimatación. Sientes el calor cuando estás en el coche, pero cuando paras después de la carrera y la adrenalina disminuye, incluso lo sientes más. Después de la carrera tomaré fácilmente cinco litros de agua para rehidratarme antes de ir a la cama".

"He empezado segundo y finalizado segundo en esta pista en los últimos dos años, con la vuelta rápida en ambas ocasiones, así que mi objetivo este año es definitivamente empezar en la Pole e intentar mejorar un puesto en la carrera".

 

Max Verstappen:

"Tengo ganas de llegar a Singapur ya que siempre se trata de un fin de semana especial. Una carrera que ha sido fuerte para nosotros en el pasado y pienso que deberíamos ser capaces de alcanzar el podio este año".

"La carrera nocturna y la temperatura cálida realmente te prueba y te lleva al límite y para mí Singapur es físicamente la carrera más dura de la temporada. Ya he me preparado durante unas semanas haciendo entrenamiento con calor en sauna y preparándome para sudar para poder lidiar con el calor tanto en Singapur como Malasia.

"La pista en sí misma tiene muchas curvas que es lo que más disfruto pilotando y como muchos de los circuitos callejeros es bastante desigual, o que lo hace aún más desafiante".