RUMORES SAINZ-RENAULT

Tost: "Red Bull no forma a sus pilotos para darlos a sus rivales"

08/09/2017 11:59

Los rumores que relacionan a Carlos Sainz con Renault para 2018 continúan, ya que aún no hay decisión en firme sobre qué motorista será el proveedor de McLaren la próxima temporada y de serlo los franceses, eso podría producir un efecto dominó, que metería al piloto español de lleno en la escudería del rombo.

A raíz de estas habladurías, al jefe de Toro Rosso, Franz Tost, se le ha preguntado si entiende que Carlos Sainz quiera irse a otro equipo. El austriaco ha contestado con una negativa, ya que no comprende que el madrileño quiera abandonar la casa en la que se creó y la que ha pagado su trayectoria hacia la Fórmula 1.

"Carlos Sainz tiene un contrato con Red Bull, con los que financió su carrera. Y ahora que ha madurado, ¿debemos dejárselo a la competencia? Red Bull no es un negocio que consiste en entrenar a pilotos para luego darlos a sus rivales. ¿Y si algo pasara con sus pilotos titulares? Es precisamente por eso que Red Bull tiene dos equipos en la F1", ha comentado el austriaco en una entrevista para la publicación francesa Auto Hebdo.

Tost ha insistido en que no sería de recibo haberse gastado tanto dinero en un piloto para luego desprenderse de él y ha reforzado la importancia del equipo B de Red Bull y es tener dos opciones más por si pasa algo con los titulares del equipo grande, ya se enfermedad, indisposición o un caso como el de Daniil Kvyat, al que decidieron bajarle del equipo principal a favor de Max Verstappen.

"Invirtieron mucho dinero y no aceptan que un piloto diga 'Quiero unirme a otro equipo'. Debería estar contento de estar en la F1, sobre todo porque el STR12 es un buen coche", ha insistido para terminar.