GP de Italia F1 2018

Daniil Kvyat puede volver a la Fórmula 1 en 2019 con Toro Rosso

Sergio Ríos
30/08/2018 18:17

Daniil Kvyat puede volver a la Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso, ante la falta de alternativas en el programa de jóvenes promesas de Red Bull.

El baile de pilotos que llevará a Pierre Gasly a Red Bull podría propiciar el inesperado regreso de Kvyat al filial de Red Bull, del cual fue despedido en 2017 por sus pobres resultados deportivos.

Maurizio Arrivabene se reunió con Christian Horner y Helmut Marko durante el GP de Bélgica, según informa el portal estadounidense Motorsport.com. Kvyat es probador de Ferrari desde que Red Bull lo dejara caer de su estructura deportiva.

Estas negociaciones del jefe del equipo Ferrari con el jefe y el asesor de Red Bull podrían suponer la tercera entrada de Kvyat en la escudería que actualmente cuenta con Pierre Gasly y Brendon Hartley como pilotos. La razón principal de este cambio comenzaría con la marcha de Daniel Ricciardo a Renault, quien dejará un asiento libre en Red Bull que ocupará Pierre Gasly.

Toro Rosso aún no ha confirmado qué pilotos subirá a su monoplaza en 2019, ya que ni Brendon Hartley tiene garantizada su continuidad. Según la misma cabecera, Antonio Giovinazzi sería otro reemplazo en potencia.

La historia de Daniil Kvyat en la Fórmula 1 con Red Bull no se podría considerar como algo idílico para el piloto ruso. Comenzando su etapa en la categoría reina del automovilismo con Toro Rosso en 2014, un año después logró escalar hasta el equipo principal para suplir el asiento que dejó Sebastian Vettel en su marcha a Ferrari.

Sin embargo, el desencanto de Red Bull en 2016 con su trabajo forzó su vuelta a Toro Rosso a mitad de temporada, siendo su sustituto el holandés Max Verstappen. Después de rescindirse su contrato con Red Bull y ser reemplazado también en Toro Rosso, el piloto de 24 años fue contratado por Ferrari como piloto de desarrollo, puesto que mantiene en la actualidad. 

 

CONFIRMACIÓN DE HORNER

Horner asegura que Kvyat se encuentra entre los candidatos para volver a Toro Rosso. "Siempre hay rumores en esta época del año, Monza suele ser un hervidero. Creo que la situación con Toro Rosso es bastante abierta, así que creo que se están estudiando todas las opciones. Él es uno de los pilotos que están en la lista", ha confirmado Horner en declaraciones para Sky F1.