CURIOSIDAD

El Bugatti Chiron hecho de piezas de Lego, al detalle

18/02/2019 12:08

El famoso Bugatti Chiron construido con piezas de Lego actualmente se encuentra en el Salón del Automóvil de Canadá, que tiene lugar desde el 15 hasta el 24 de febrero, muestra en la que hemos podido conocer más datos acerca de un proyecto de lo más curioso.

El proyecto del Bugatti Chiron de Lego que se dio a conocer hace algunos meses es la colaboración más especial de la marca danesa con un fabricante de automóviles. Y no por su tamaño, que es exactamente igual al del coche real, ni tampoco por el millón de piezas utilizadas, sino porque el vehículo es plenamente funcional. Éste continúa con su periplo por el mundo en distintas exhibiciones, lo que le ha llevado al Salón del Automovil de Canadá, que tiene lugar hasta el 24 de febrero. Allí los chicos de TheStraightPipes lo han podido conocer a fondo a través de una entrevista con los responsables del proyecto en la que salen a la luz todos los secretos del mismo. Es la siguiente:

Para poder hacer todo esto posible Lego ha utilizado las piezas Technic, que es una división más compleja que los bloques que se utilizan en las construcciones habituales. Eso sí, algunos de los componentes no se han hecho en plástico precisamente para lograr que el coche pueda rodar aunque su velocidad máxima poco tiene que ver con la del Chiron original. Es de tan sólo 20 kilómetros/hora, una cifra que no parece tan escasa cuando descubrimos que lo que impulsa al vehículo son 2.307 pequeños motores de Lego hechos de plástico y que producen apenas cinco caballos y 92 Newton metro de par.

Cabe recordar que, en total, el conjunto del vehículo pesa más de 1,5 toneladas, algo que se debe en parte a la presencia de un marco de acero, dos baterías y engranajes impresos en 3D. De las más del millón de piezas que componen esta obra, unas 20.000 son sólo para el sistema de propulsión, aunque no todas son de Lego. Los neumáticos, las llantas, los cinturones de seguridad y el emblema son del modelo original. La atención por el detalle y por parecerse lo máximo posible al auténtico Chiron pasa por unas puertas que se abren y se cierran de manera normal, la secuencia de encendido de los faros e incluso un diferencial trasero con vectorización de par junto al alerón trasero retráctil, ¡igualmente funcionales!

Son bastantes los ejemplos de construcciones de Lego que tiene el mundo de la automoción como razón de ser. Renault ha celebrado sus 40 años en Fórmula 1 con un coche de estas características, Ferrari ha puesto a la venta el mítico F40 con esta curiosa estética o la propia Bugatti ya tiene su reproducción a escala del Chiron. Puede que la marca parezca destinada a los más pequeños de la casa, pero los mayores también tienen interesantes retos que completar con ella. Especialmente si los coches son uno de sus entretenimientos principales.