COCHES

CURIOSIDAD

Bugatti Chiron by Lego Technic: un hypercar para todos los bolsillos

El coche tiene 3.599 piezas y se puede adquirir por unos 300 euros
Se trata de un modelo a escala 1:8
bugatti-chiron-lego-technic-15.jpg
POL SORIANO
1
01 Jun 2018 - 12:03

Lego y Bugatti han creado el Lego Technic Chiron, un hypercar a escala 1:8 que se puede comprar por unos 300 euros y que posee 3.599 piezas, algunas de ellas móviles.

Cuando se adquiere un kit de Lego Technic, uno consigue mucho más que un conjunto de piezas Lego. Se trata de una evolución de los bloques convencionales, pero destinados a 'profesionales' de las construcciones con mucha paciencia.

Es el caso del Porsche 911 GT3 RS, un kit de 2.704 piezas y 299,99 euros que requiere seis horas de dedicación, según el manual de montaje de 600 páginas. Son auténticos proyectos de construcción que, a menudo, constan de piezas únicas como engranajes, ejes o incluso con motores eléctricos y piezas neumáticas.

Hoy, 1 de junio, Día del niño en muchos países, Lego y Bugatti han presentado la versión del Chiron de Lego Technic. La espera ya ha llegado a su fin.

El coche mide 14 centímetros de alto, 56 de lago y 25 de ancho. Su color exterior es una combinación de azules –tan conocida del Chiron–, mientras que el interior es crema. Además, cuenta con 3.599 piezas, 895 más que el hermano de la gama, el 911 GT3. Entre ellas encontramos el alerón trasero activo, levas y pistones móviles, caja de cambios de 8 velocidades y un motor W16.

bugatti-chiron-lego-technic-10.jpg

bugatti-chiron-lego-technic-7.jpg

bugatti-chiron-lego-technic-26.jpg

Por supuesto, el coche no sólo tiene estas características especiales. Cada unidad posee un número de serie propio con el que se puede desbloquear contenido exclusivo en la página web de Lego Technic. Pero no terminan ahí los 'regalos', ya que el capó guarda discretamente la bolsa de viaje Bugatti.

"Estoy muy entusiasmado con este nuevo modelo. Nuestros diseñadores han realizado un trabajo increíble al capturar los detalles de este icónico diseño de Bugatti. Sin duda, es una prueba de que con piezas Lego puedes construir todo lo que puedas imaginar", ha comentado el CEO de Lego, Niels B. Christiansen.

Por su lado, Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, está "impresionado por la precisión y el refinamieno" de la réplica. "Estoy seguro de que a los fans de Lego y de Bugatti les encantará este producto", ha añadido el presidente de Bugatti.

bugatti-chiron-lego-technic-31.jpg

bugatti-chiron-lego-technic-6.jpg

bugatti-chiron-lego-technic-23.jpg

Puedes adquirir el Lego Technic Chiron desde cualquier tienda Lego o en su página web por 350 dólares –unos 300 euros–. Eso sí, si te encuentras en Estados Unidos. Para el resto del mundo estará disponible a partir del 1 de agosto. Avisamos: necesitarás mucho tiempo libre y paciencia para montarlo.

bugatti-chiron-lego-technic-34.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jun 2018 - 14:16
Comment

Bueno, si podremos pagarlo, pero gastar 300 euros en LEGO... No sé qué decir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25