GP Japón F1 2019 en directo
LOS DE FAENZA, OPTIMISTAS

Toro Rosso en el GP de Singapur F1 2019: Previo

Gasly: "Es la carrera más dura del calendario y a su vez la más exigente"

Kvyat: "Piensan que es duro pilotar de noche, pero si te acostumbras es fácil"

AmpliarToro Rosso en el GP de Singapur F1 2019: Previo - SoyMotor.comDaniil Kvyat y Pierre Gasly, en una imagen de archivo

Toro Rosso llega a Singapur con el objetivo de recuperar los puntos que se les escaparon de las manos en el pasado GP de Italia. Los de Faenza están preparados para afrontar el reto que supone esta carrera nocturna y esperan tener un buen fin de semana, para así poder salir del circuito urbano de Marina Bay con un buen puñado de puntos bajo el brazo. 

 

Pierre Gasly (6º en el Mundial):

"Las cosas no fueron mal en Monza y llegamos a Singapur con ganas de hacerlo bien. Sabemos que son dos circuitos completamente diferentes a los últimos dos en los que hemos corrido, volvemos a un circuito de máxima carga aerodinámica. Toro Rosso ha anotado muy buenos resultados en este circuito, aunque el año pasado sufrimos mucho aquí. Cada día estoy más cómodo en el coche y con los ingenieros. Poco a poco todo está yendo a mejor y espero seguir en esta dinámica y volver a finalizar en zona de puntos este fin de semana".

"En Singapur debemos lidiar con el calor y con el cambio de horario, ya que es una carrera nocturna en la que debemos cambiar todos nuestros hábitos. Las condiciones son muy duras y exigentes, por lo que supone un gran reto para nosotros. Hay en total 23 curvas, en las que no puedes cometer ni un sólo error. El circuito es muy duro hay que estar corriendo durante dos horas en condiciones extremas. Es la carrera más exigente del calendario pero a su vez la más impresionante".

 

Daniil Kvyat (10º en el Mundial):

"En el pasado he logrado buenos resultados aquí, he sido sexto y noveno pero también un año acabé contra las protecciones. Es un circuito único, con muchas curvas en las que no te puedes relajar ni un sólo segundo. Singapur supone un gran reto para los pilotos y es una de las carreras más exigentes del calendario, ya que corremos en unas condiciones extremadamente calurosas y húmedas. También es un circuito urbano, pasas muy cerca de los muros y hacer una vuelta buena te llena de adrenalina, es una carrera muy divertida".

"Todo el mundo piensa que es muy duro pilotar por la noche, pero si te acostumbras puede llegar a ser fácil. Te vas a dormir sobre las cuatro de la mañana, lo que es algo poco habitual, pero eso sí, no tienes jet-lag al día siguiente. No he tenido problemas ninguna vez". 

"En las últimas carreras hemos rodado bastante bien, pero sabemos que Monza y Spa son circuitos muy diferentes a Singapur. Los circuitos callejeros se nos han dado muy bien en los últimos años, por ejemplo en Mónaco finalizamos con los dos coches en zona de puntos. Lo voy a dar absolutamente todo este fin de semana para poder luchar por puntos. Espero celebrar el domingo a la noche un buen resultado junto al equipo".

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"Ésta es una de las carreras más exigentes del calendario tanto para los pilotos como para los mecánicos. Los pilotos se ven obligados a rodar por la noche durante casi dos horas en un circuito de 23 curvas, por lo que deben de frenar y girar más veces que en ningún otro circuito, lo que incrementa su desgaste físico. Las temperaturas son extremadamente altas y también hay mucha humedad, es un fin de semana realmente duro. El coche de seguridad ha aparecido en todas las ediciones, su presencia puede condicionar una carrera, ya que además no es del todo sencillo adelantar en este circuito". 

"Tras el parón de verano, hemos tenido buenas carreras, en Spa acabamos con los dos coches en zona de puntos y sumamos 8 puntos para nuestro casillero. En Monza no tuvimos nada de suerte, Pierre perdió tiempo tras su incidente con Stroll y Daniil acabó abandonando cuando rodaba en zona de puntos. Quedarnos sin sumar en Monza nos hizo caer al sexto puesto en constructores".

"Estamos dispuestos a volver a puntuar en Singapur, un circuito que se nos ha dado bien estos últimos años e incluso logramos un cuarto puesto con Carlos en 2017. Confiamos mucho en nuestros pilotos para este fin de semana, Daniil está teniendo una temporada realmente buena, en la que está corriendo muy bien cada fin de semana. Pierre, por otro lado, se ha adaptado muy fácilmente al STR14. Ayudó al equipo con dos puntos muy importantes en Bélgica y esperamos que lo vuelva a hacer aquí".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP