F1

LOS DE FAENZA, OPTIMISTAS

Toro Rosso en el GP de Singapur F1 2019: Previo

Gasly: "Es la carrera más dura del calendario y a su vez la más exigente"
Kvyat: "Piensan que es duro pilotar de noche, pero si te acostumbras es fácil"
kvyat-gasly-monza-2019-soymotor.jpg
0
14 Sep 2019 - 19:14

Toro Rosso llega a Singapur con el objetivo de recuperar los puntos que se les escaparon de las manos en el pasado GP de Italia. Los de Faenza están preparados para afrontar el reto que supone esta carrera nocturna y esperan tener un buen fin de semana, para así poder salir del circuito urbano de Marina Bay con un buen puñado de puntos bajo el brazo. 

 

Pierre Gasly (6º en el Mundial):

"Las cosas no fueron mal en Monza y llegamos a Singapur con ganas de hacerlo bien. Sabemos que son dos circuitos completamente diferentes a los últimos dos en los que hemos corrido, volvemos a un circuito de máxima carga aerodinámica. Toro Rosso ha anotado muy buenos resultados en este circuito, aunque el año pasado sufrimos mucho aquí. Cada día estoy más cómodo en el coche y con los ingenieros. Poco a poco todo está yendo a mejor y espero seguir en esta dinámica y volver a finalizar en zona de puntos este fin de semana".

"En Singapur debemos lidiar con el calor y con el cambio de horario, ya que es una carrera nocturna en la que debemos cambiar todos nuestros hábitos. Las condiciones son muy duras y exigentes, por lo que supone un gran reto para nosotros. Hay en total 23 curvas, en las que no puedes cometer ni un sólo error. El circuito es muy duro hay que estar corriendo durante dos horas en condiciones extremas. Es la carrera más exigente del calendario pero a su vez la más impresionante".

 

Daniil Kvyat (10º en el Mundial):

"En el pasado he logrado buenos resultados aquí, he sido sexto y noveno pero también un año acabé contra las protecciones. Es un circuito único, con muchas curvas en las que no te puedes relajar ni un sólo segundo. Singapur supone un gran reto para los pilotos y es una de las carreras más exigentes del calendario, ya que corremos en unas condiciones extremadamente calurosas y húmedas. También es un circuito urbano, pasas muy cerca de los muros y hacer una vuelta buena te llena de adrenalina, es una carrera muy divertida".

"Todo el mundo piensa que es muy duro pilotar por la noche, pero si te acostumbras puede llegar a ser fácil. Te vas a dormir sobre las cuatro de la mañana, lo que es algo poco habitual, pero eso sí, no tienes jet-lag al día siguiente. No he tenido problemas ninguna vez". 

"En las últimas carreras hemos rodado bastante bien, pero sabemos que Monza y Spa son circuitos muy diferentes a Singapur. Los circuitos callejeros se nos han dado muy bien en los últimos años, por ejemplo en Mónaco finalizamos con los dos coches en zona de puntos. Lo voy a dar absolutamente todo este fin de semana para poder luchar por puntos. Espero celebrar el domingo a la noche un buen resultado junto al equipo".

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"Ésta es una de las carreras más exigentes del calendario tanto para los pilotos como para los mecánicos. Los pilotos se ven obligados a rodar por la noche durante casi dos horas en un circuito de 23 curvas, por lo que deben de frenar y girar más veces que en ningún otro circuito, lo que incrementa su desgaste físico. Las temperaturas son extremadamente altas y también hay mucha humedad, es un fin de semana realmente duro. El coche de seguridad ha aparecido en todas las ediciones, su presencia puede condicionar una carrera, ya que además no es del todo sencillo adelantar en este circuito". 

"Tras el parón de verano, hemos tenido buenas carreras, en Spa acabamos con los dos coches en zona de puntos y sumamos 8 puntos para nuestro casillero. En Monza no tuvimos nada de suerte, Pierre perdió tiempo tras su incidente con Stroll y Daniil acabó abandonando cuando rodaba en zona de puntos. Quedarnos sin sumar en Monza nos hizo caer al sexto puesto en constructores".

"Estamos dispuestos a volver a puntuar en Singapur, un circuito que se nos ha dado bien estos últimos años e incluso logramos un cuarto puesto con Carlos en 2017. Confiamos mucho en nuestros pilotos para este fin de semana, Daniil está teniendo una temporada realmente buena, en la que está corriendo muy bien cada fin de semana. Pierre, por otro lado, se ha adaptado muy fácilmente al STR14. Ayudó al equipo con dos puntos muy importantes en Bélgica y esperamos que lo vuelva a hacer aquí".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14